Invierten 7 mdp en Espejo de Agua del Parque Amalucan

El Ayuntamiento de Puebla publicó nuevos reglamentos de uso por el deterioro del Espejo de Agua

Por lo menos 7 millones de pesos son los que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad ha inyectado para la rehabilitación del Espejo de Agua ubicado en el Parque Amalucan, misma que requiere de mantenimiento ante la alta presencia de los visitantes que obligó al ayuntamiento de Puebla a generar un nuevo reglamento de uso.

En conferencia de prensa la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, detalló que dicha cantidad incluye la instalación de una planta tratadora de agua cuyo costo es de 2 millones 628 mil pesos, y una granja solar de 2 millones 22 mil pesos que disminuirá el costo en pago de energía al tiempo de cubrir los gastos por el servicio y mantenimiento del área verde.

En este sentido, Martínez Carreño reveló que los nuevos recursos cumplen ante la falta salubridad, así como los reblandecimientos en el ojo, lo que representaba un riesgo para quienes ingresaban al espacio.

Por lo anterior, la funcionaria detalló que se creó un nuevo reglamento para el uso de este espacio, con la intención de que sea salubre para los ciudadanos que ingresan al también llamado Ojo de Agua, que estará rehabilitado para el periodo vacacional de Semana Santa.

Dijo que la principal razón del problema del espacio es que no fue hecha para que los poblanos ingresaran; sin embargo, ante la demanda de un lugar acuático tuvieron que hacer la modificación para poder sanear el agua.

Cobrarán uso de baño en 2020

La secretaria explicó que será hasta el año 2020 cuando se comience a cobrar por el uso de estacionamiento y baños del recinto, puesto que en este 2019 no se contempló en el presupuesto de egresos.

Entre las principales normas para ingresar al Espejo de Agua se encuentra utilizar una playera ligera; no lanzar piedras, basura o comida; no dañar la membrana o alrededores; no meter mascotas; no utilizar botellas, vasos u objetos de cristal; ni correr en la periferia del ojo.

Además serán retiradas las personas que dañen el parque; de actitud violenta; que consuman drogas o bebidas alcohólicas; que agredan el entorno natural; o no acaten indicaciones del personal.

  • URL copiada al portapapeles