Localizan piezas extraídas del Antiguo Hospital San Roque

Gilberto Higuera Bernal reveló que fueron detenidos los responsables del saqueo

Las piezas que personas desconocidas extrajeron del Antiguo Hospital de San Roque el pasado 17 de marzo, fueron localizadas, reveló el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, el fiscal señaló que dichos individuos ya fueron aprehendidos, aunque no especificó la cantidad de personas. Adelantó que será hoy viernes 22 de marzo cuando la institución brinde los detalles del caso, puesto que aún continúan con las diligencias.

Puedes leer: San Roque, 30 años en poder de ejecutivo de Televisa

El pasado domingo se dio a conocer que dicho recinto, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 605 del Centro Histórico, estaba siendo desmantelado, pues se planeaba construir un museo de cera, mismo que no había sido aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), situación que provocó fuera clausurada la obra por lo que comenzaron las investigaciones, puesto que las piezas extraídas estaban a la venta.

Por lo anterior, la Dirección de Bienes Inmuebles del Gobierno del Estado presentó una denuncia contra quien resulte responsable de las irregularidades, así como del saqueo de piezas pertenecientes al Antiguo Hospital de San Roque.

Leer: Helicóptero hizo escala en casa de José Chedraui

El caso Alonso se investiga como homicidio: Higuera

Higuera Bernal comentó que la investigación sobre el accidente que le quitó la vida a quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como a tres personas más, va en una etapa avanzada. Abundó que en todo el proceso en donde fallezcan personas debe haber un valoración legal sobre un posible homicidio, sin que necesariamente se trate de uno.

Señaló que aunque hay una limitación legal en los detalles del caso, se encuentran en análisis del lugar de los hechos y la búsqueda de datos como el mantenimiento, servicio y reparación de la aeronave, por lo que negó exista una complicación en el caso.

Las primeras investigaciones revelan que la aeronave partió de la casa del empresario y exdiputado local del PRI José Chedraui Budib, y 15 minutos después el helicóptero Agusta Westland AW109S Grand, serie XA-BON, modelo 2011, cayó en Coronango.

  • URL copiada al portapapeles