Impugnan tres veces la elección de Miguel Barbosa

TEPJF recibió tres demandas interpuestas por Gerardo Domínguez Pérez, Inés Parra Juárez, José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores

Después de que Miguel Barbosa Huerta quedara como candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo tres impugnaciones en contra de las candidaturas o precandidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La lista de Asuntos en Instrucción de la Sala Superior del TEPJF detalló que se encontraron tres demandas interpuestas por Gerardo Domínguez Pérez, Inés Parra Juárez, José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, todas en contra de la convocatoria de candidaturas o su elección de precandidatos de Morena.

De acuerdo con la información transparentada por la Sala Superior del TEPJF destacó la demanda SUP-JDC-63/2019, pues la presentó el consejero estatal de Morena en Puebla Gerardo Domínguez Pérez, en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho instituto político.

No es la primera vez que acude Domínguez Pérez a la Sala Superior a impugnar la convocatoria de candidaturas, pues en un principio lo presentó ante el TEPJF, pero en un acuerdo emitido por los magistrados reencauzaron la demanda a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Luego de que el pasado 5 de marzo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ratificó la convocatoria, Domínguez Pérez regresó a la Sala Superior a impugnar la determinación, pero el 13 de marzo desecharon su demanda SUP-JDC-53/2019, por presentarla de forma extemporánea.

Mientras que la diputada federal de Juntos Haremos Historia, Inés Parra Juárez, regresó a Sala Superior a impugnar la convocatoria de candidaturas de Morena, bajo la demanda SUP-JDC-64/2019, luego que le ocurrió el mismo proceso que a Domínguez Parra, pues reencauzaron su recurso inicial y después la desecharon.

Por su parte, los aspirantes a ser precandidatos a la gubernatura de Puebla por Morena, José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, acudieron a la Sala Superior a presentar la demanda SUP-JDC-65/2019, con la que buscarán impugnar el dictamen de registros de precandidatos de dicha fuerza política.

  • URL copiada al portapapeles