Niegan que SEPRO se encargue de la seguridad privada del Congreso

El Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios podrá lanzar una invitación a tres empresas para los servicios de seguridad del Congr

Niegan que SEPRO se encargue de la seguridad privada del Congreso
Cortesía | Será el 26 de marzo de 2019 cuando el comité se vuelva a reunir. Niegan que SEPRO se encargue de la seguridad privada del Congreso

El Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios declaró desierta la licitación para el servicio de seguridad en el Congreso del Estado, con ello se podrá lanzar una invitación a tres empresas o hacer una adjudicación directa; acción de la cual se quejó el coordinador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, al considerar que el área administrativa hace mal su trabajo.

Durante la reunión la contralora, Paz Griselda Leticia Jiménez, detalló que la compañía SEPRO sí cumplió con todos los requisitos legales para ser elegida, sin embargo, el un millón 514 mil 700, sin incluir IVA, rebasa la cantidad presupuestada, el cual es de un millón 300 mil pesos.

Ante este panorama los funcionarios del área administrativa del poder legislativo detallaron que pueden hacer una invitación a tres proveedores diferentes y de éstos elegir a uno, o una adjudicación directa; ésta será una decisión de los diputados.

Lee: Pagará Congreso 1.5 mdp por 9 meses de seguridad privada

Lo anterior generó la inconformidad del legislador del PT opinó que los burócratas no hicieron bien su trabajo, pues entre los requisitos establecidos en la convocatoria no se consideró demandar una certificación, con ello se pudo haber caído el procedimiento. Los servidores públicos argumentaron que su actuación fue de acuerdo con los establecido en las reglas.

Las otras dos interesadas en hacerse responsable de la tranquilidad fueron Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva (SPEI), la cual demandaba un millón 24 mil pesos y la otra fue Control Integral de Seguridad (CIS)]; fueron descartadas por no cumplir con todos los requerimientos.

Será el 26 de marzo de 2019 cuando el comité se vuelva a reunir para entablar temas relacionados con este tipo de trámites, pues además del tema del resguardo de los inmuebles, también está enlistada la compra de Ipads y laptops para los legisladores locales, además del servicio de Internet.

Al respecto, Espinosa Torres adelantó que rechazará los elementos electrónicos la considerarlos un exceso pues son para el uso personal de los representantes populares. Es la primera vez que hace esta declaración, aunque el tema es de su conocimiento desde el mes pasado y no se había quejado al respecto.