Recauda la SAE 59.3 mdp en subasta de bienes

El evento se realizó en el Centro de Convenciones; la mayoría de bienes eran del norte del país

Desde la venta de automóviles deportivos hasta propiedades fueron los principales bienes que subastó en Puebla el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por los que obtuvo más de 59.3 millones de pesos. Destacaron los lotes de vehículos; hubo de carga, comunes y marcas europeas.

El SAE celebró su subasta a martillo en Puebla, en la que expusieron un catálogo de 290 lotes de vehículos o mercancías, así como 220 lotes de terrenos, casas, locales comerciales, telas, activos financieros considerados marcas, derechos de autor, derechos de crédito dudosos, títulos accionarios y una empresa.

Para la obtención de los objetos, bienes o activos financieros que se subastaron en Puebla se consiguieron mediante transferencias que realizó la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o diversas dependencias federales en el país.

Cada uno de los bienes que se ofertó en la subasta de Puebla contó con la presencia de posibles compradores de diversas partes del país, en las que destacaron los clientes de Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Veracruz, al ser las entidades en las que se lanzó la transmisión del evento.

Del total de los participantes, 96 (que representan 49 por ciento) compraron al menos un lote en ese proceso comercial, que duró cinco horas de alza de paletas de las personas interesadas en adquirir los bienes puestos a venta.

La mayoría de los bienes que se pusieron a disposición de los participantes de la subasta eran originarios del norte del país; destacaron los vehículos que se encontraron en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, caracterizados por la marcada presencia del crimen organizado.

A partir de las 10 horas iniciaron las ofertas que realizaron los participantes en la subasta de Puebla, con una sala del Centro de Convenciones casi llena, en la que los principales intereses de los compradores se centraron en la lucha por la adquisición de los vehículos deportivos que se exhibieron.

Entre los automóviles que se presentaron a los compradores que acudieron a la subasta resaltó que la mayoría fueron modelos inferiores al 2006, pero no impidió que hubiera interesados en conseguir coches de marcas como BMW, Audi o modelos como Mustang, con precios de salida de alrededor de 30 mil pesos.

El material que tuvo un mayor precio en su comercialización fue el número 21, que consiste en rollos de tela, teniendo un sobreprecio de mil 629 por ciento con respecto a su valor de salida.

Incluso en el evento de Puebla se encontraron acciones de empresas, pues en el catálogo que mostró el SAE para la subasta reportó que se pondría en venta un paquete de Teléfonos de México (Telmex) por un precio de salida por más de 27.3 millones, así como terrenos o casas en el interior del país.

De las propiedades que se ofrecieron en la subasta de Puebla, entre las más lujosas que se publicaron sobresalió un terreno en Jalisco, ubicado en Cabo Corrientes, pues el precio en el que se ofertó fue de 17.4 millones de pesos.

También en Chihuahua se encontró otra de las propiedades más costosas que se ofrecieron en la subasta del SAE en Puebla, pues ofrecieron una empacadora de ganado en Nuevo Casas Grandes, por un precio inicial que superó los 14.7 millones de peso, así como también se pusieron en venta casas.

El SAE informó que al cierre de la subasta en Puebla recaudó más de 59.3 millones de pesos de los bienes que ofreció en 295 lotes; además, ofrecieron 226 lotes en su modalidad de subasta a sobre cerrado, con lo que generaron más de 25.2 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles