Periodismo con causa

Mi mano está extendida para Doger: Merino

El candidato del PRI informó que iniciará campaña en la comunidad de Azumiatla y en las periferias de la capital poblana

Mi mano está extendida para Doger: Merino
Agencia Enfoque | Candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino. Mi mano está extendida para Doger: Merino

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"No se ha acercado Doger, pero mi mano está extendida para que se una a mi campaña", declaró el candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, quien no cree que la imagen del exmandatario, Mario Marín Torres, le perjudique en la próxima jornada electoral. 

Luego de que, en su toma de protesta como candidato oficial del tricolor, Marín Torres, llegara para externar su apoyo; Jiménez Merino, dijo que su asistencia no provocó polémica sino política, y considera que pese a su apoyo, tendrá el voto de más de 500 mil militantes.

"No sólo es él, sino tres exgobernadores que me estuvieron acompañado, que estuvieron ahí y con ellos he trabajado. No tenemos más preocupación que unir a todos los poblanos y estarán participando todos los militares que así quieran y lo deseen, a fin de tener éxito en esta campaña", comentó. 

Al preguntarle si pedirá el apoyo del ex candidato, Enrique Doger Guerrero, el abanderado priísta confirmó que lo buscará para que el movimiento sea más grande. Respetará sus declaraciones, pero pidió acatar la voluntad de los priistas. 

"Aunque no comparta a veces sus declaraciones, las respetaré siempre. Tenemos un gran ánimo y una gran oportunidad. Soy amigo del pueblo, llevo 27 años de trabajo en comunidades y ya se verá el 2 de junio el momento de las elecciones", puntualizó.

Lee: Se registra Jiménez Merino como candidato ante el INE 

Iniciará campaña en la comunidad de Azumiatla y en las periferias de la capital poblana,  sólo están esperando la respuesta de solicitud de registro que hicieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pero ya tiene el ánimo y se siente preparado.

"Estamos integrando el equipo identificando todas las propuestas que vamos a llevar a los poblanos (...) dos días antes de que inicie la campaña por el 28 de marzo esteremos informando quien más estará en mi equipo de campaña que sin duda serán muy buenos poblanos", compartió. 

Aprovechó para informar que su registro como candidato lo hizo en al Ciudad de México y no en Puebla porque su nominación fue un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional y la normatividad precisaba que se tenía que registrar en el INE de aquella ciudad.