Bloquea sindicato terminal de RUTA para exigir pago

Lo anterior provocó que varios usuarios se tuvieran que bajar del RUTA y optar por otro medio de transporte

Bloquea sindicato terminal de RUTA para exigir pago
Agencias Enfoque | Integrantes del Sindicato libertad de trabajadores de México. Bloquea sindicato terminal de RUTA para exigir pago

La tarde de este 26 de marzo, miembros del sindicato Libertad de Trabajadores de México se manifestaron en la terminal Valsequillo de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debido a que el gobierno del estado no les ha pagado la construcción de dicha obra desde el año pasado. La cantidad que les adeudan se aproxima a los 3 millones y medio de pesos. 

Lo anterior provocó que varios usuarios se tuvieran que bajar de la RUTA y optar por otro medio de transporte. Asimismo, provocó tráfico en la zona, ya que cerraron la calle 24 Sur y el bulevar Valsequillo, en ambos sentidos.

Lee: Bloquean carril de la línea 3 del RUTA; manifestantes amagan con plantón 

Los manifestantes llevaron pancartas y lonas que decían: "Exigimos pago de la obra construcción de la segunda etapa de la línea 3. Trabajamos, cumplimos, y no hemos visto resultados. La administración pasada nos contrató, pero no pagó," externaron.

Fueron casi 80 camiones los que bloquearon la terminal, y anunciaron que si las autoridades del estado no atienden sus demandas, en próximos días cerrarán más terminales.

"Es una inconformidad por falta de pago. Tuvimos dos meses de trabajo y no se han cumplido; sólo requerimos el pago. Nuestras familias dependen de nosotros, ya no hay solvencia económica," explicó uno de los inconformes.

Dio a conocer que actualmente son 600 agremiados y cada uno tiene una familia que mantener.

Fue en noviembre del año pasado cuando el exgobernador Antonio Gali Fayad inauguró la línea 3 de la RUTA. La inversión fue de 685 millones de pesos, entre recursos federales y estatales. Además brindó servicio gratuito durante un mes a partir del 13 de noviembre, sólo si se adquiría la tarjeta.

En aquella ocasión, el exmandatario aseguró que se reducirán 20 por ciento los tiempos de traslado, y que contaría con cámaras de videovigilancia, botón de alertamiento,

porta-bicicletas y espacio para bolsas, además de acceso para personas con algún tipo de discapacidad.