Gastarán diputados hasta 1.6 mdp en computadoras y tabletas

Los elementos que se van adquirir son 41 computadoras personales Macbook Air y 41 iPads para uso personal de cada uno

El Poder Legislativo podría gastar entre un millón 5 mil pesos y un millón 622 mil pesos para la compra de equipos de cómputo; entre éstos destacan laptops y tabletas para cada diputado.

Ayer 26 de marzo 2019, durante la reunión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios se presentaron las propuestas sobre los equipos de cómputos por parte de cinco compañías: Electroferrecompu SA de CV, Mexuniven corporativo empresarial S de RL de CV, Manuel Carrasco López, Equipamientos, Mantenimiento y Arrendamientos Universales EMAU SA de CV e Informativa y oficinas SA.

Los elementos que se van adquirir son 41 computadoras personales Macbook Air y 41 iPads para uso personal de cada uno.

A la par se comprarán dos computadoras de escritorio iMac para uso de la dirección de Comunicación Social, dos servidores y tres tabletas Samsung Galaxy S3 para el voto electrónico en las sesiones del Pleno.

Durante el encuentro se descartó que Informática y Oficinas fuera descalificada del proceso por no cumplir con especificaciones técnicas; sólo el resto pasó a la siguiente etapa.

Manuel Carrasco pidió un millón 5 mil 823 pesos por los artículos, el monto más bajo en comparación con las demás.

Mexuniven Corporativo Empresarial solicita un millón 159 mil 724 y Electroferrecompu 1 millón 183 mil 21 pesos.

En el extremo contrario se localizó Equipamiento, Mantenimiento y Arrendamientos Universales EMAU, el cual exige un millón 622 mil 933 pesos.

Será este 27 de marzo a las 16 horas cuando se dé a conocer el resultado del fallo de la licitación.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, adelantó que no aceptará los artículos electrónicos, pues son para uso personal de los legisladores.

La mayoría de los integrantes de la LX legislatura fueron parte de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes en campaña se manifestaron a favor de la austeridad, tal y como lo promovía el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este no es el primer beneficio que los representantes populares se avalan. El 7 de febrero se aprobó rentar 36 espacios para estacionar autos en el establecimiento denominado Reforma, por un monto anual de 527 mil 40 pesos. La misma acción se realizó para el caso de 17 lugares, pero en el Centro de Convenciones por 102 mil pesos al año.

De manera previa se avaló que Telefonía por Cable se haga cargo del servicio de telefonía, internet y red local por un importe de 4 millones 470 mil 717 pesos. El servicio se dará por 28 meses con 14 días, del 1 de mayo de 2019 al 14 de septiembre de 2021.

  • URL copiada al portapapeles