Miércoles 27 Marzo 2019

Bajo el lema de paz frente a la ola de violencia que se presenta en el estado durante los últimos meses, la Arquidiócesis de Puebla realizará por tercer año consecutivo, el antiguo Viacrucis Angelopolitano el próximo viernes 12 de abril a partir de las 16 horas.

Monseñor Felipe Pozos Lorenzini señaló que se esperan al menos 2 mil fieles para presenciar este acto y explicó que el recorrido saldrá del templo de San Francisco de Asís para culminar en El Calvario, pasando por las 12 capillas que se encuentran distribuidas con las mismas medidas que las ubicadas en Jerusalén, siendo éste y Puebla, los únicos casos a nivel mundial.

"La arquitectura de estas capillas es de fines procesionales, ya que cuentan con una puerta de acceso y otra de salida para que la procesión no fuera interrumpida", explicó en conferencia.

Mencionó que la Iglesia católica comprende la situación de violencia por la que está atravesando el estado de Puebla, por lo que se suman a manera de contribución a orar por la "paz, la seguridad y estabilidad", que será el lema de este año en el Viacrucis.

"Cuando perdemos la paz somos más vulnerables. Estas dos actividades que les proponemos es que como Iglesia pretendemos ayudar un poco a ofrecer a la sociedad, la paz que viene de Jesús", declaró.

Durante el recorrido se presentarán las imágenes religiosas de la Virgen de los Dolores perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán, Jesús de Palafox de la parroquia de Analco, y por último la Santa Cruz. Este año, la procesión del silencio será encabezada por el Niño Doctor de Tepeaca.

Puntualizó que los templos de la ciudad en Puebla, han sido restaurados totalmente, por lo que exhortó a los poblanos a visitarlos durante este tiempo de cuaresma.

Tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, alrededor de 477 templos del estado se vieron afectados, incluso 21 inmuebles tuvieron que ser reparados con recursos propios de la Arquidiócesis.

Puebla participa en iniciativa mundial

El obispo auxiliar también informó que este año la Arquidiócesis de Puebla se unirá a la iniciativa "24 horas con el Señor" convocada por el Papa Francisco desde hace seis años. Este acto comenzará el 29 de marzo a las 7 horas y concluirá el 30 de marzo a la misma hora.

Durante este tiempo, los sacerdotes estarán confesando y los templos abrirán para recibir a los fieles católicos.