Asume Lorenzo Rivera dirigencia del PRI estatal

Xitlálic Ceja fue presentada como nueva secretaria general; el más ovacionado fue el candidato al gobierno del estado Alberto Jiménez Merino

Asume Lorenzo Rivera dirigencia del PRI estatal
Karen ROJAS | Ceja y Rivera anunciaron que abrían las puertas del tricolor a los militantes. Asume Lorenzo Rivera dirigencia del PRI estatal

Asegurando que tienen la mejor estructura política y con una abierta invitación a los expriistas, Lorenzo Rivera Sosa rindió protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Xitlálic Ceja como nueva secretaria general. En el encuentro el más ovacionado fue el candidato al gobierno del estado Alberto Jiménez Merino.

En las instalaciones del PRI estatal se realizó la toma de protesta; llegaron aproximadamente 500 militantes y acudieron diferentes figuras priistas. El que más destacó fue el candidato al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, quien aseguró frente a la militancia que él no está obsesionado con el poder. "A mí sí me importa el pueblo, no sólo el poder, como a otros. No soy incongruente. Vamos a tener la mejor propuesta y conmigo no habrá polarización," compartió.

En su mensaje dijo que las encuestas son sólo "una fotografía del momento", pero su posicionamiento era estar con el pueblo. "La gente sabrá distinguir entre oportunismo y por eso vamos a ganar (....) Los invito a abrazar esta oportunidad. Hoy la vida me ha puesto en estas nuevas circunstancias para apoyar a nuestro querido estado y a nuestro partido el PRI," expresó.

Mencionó que el equipo priista está preparado para salir y recuperar la confianza de los ciudadanos. "Juntos podemos crear un mejor futuro para todos los poblanos, pero de manera especial para nuestros hijos. Se equivocan quienes piensan que esto ya está decidido, quien decide es el pueblo; la gente manda. Esto apenas va a empezar el 31 de marzo (...) Queremos que gane el PRI, pero primero queremos que gane Puebla. Tenemos mucho que trabajar, pero tenemos al mejor candidato y al mejor equipo," destacó.

Para finalizar, dijo que iniciará campaña este 31 de marzo a las 00:00 horas en el comité municipal del PRI y a las 12 horas en Azumiatla.

Lorenzo Rivera negó que su designación como nuevo dirigente sea un premio de consolación o se derive de una negociación con Alberto Jiménez Merino para apoyar su candidatura. Asimismo, abrió las puertas del partido para que el senador Alejandro Armenta Mier, el exdiputado Carlos Barragán y todos los expriistas que se han ido a Morena para apoyar a Luis Miguel Barbosa Huerta regresen.

Al preguntarle si buscarán a Enrique Doger Guerrero para que se una a la campaña pese a que dijo que rechazaba la candidatura de Jiménez Merino por tener bases marinistas, respondió que buscarán a todos y que la invitación para sumarse será para todos los militantes.