Danzas y rituales para la suerte en inicio de campaña de Barbosa

El candidato a gobernador de Puebla estuvo acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno

Danzas y rituales para la suerte en inicio de campaña de Barbosa
Karen ROJAS | Miguel Barbosa inició campaña en el Centro Expositor. Danzas y rituales para la suerte en inicio de campaña de Barbosa

Rodeado del bullicio de danzas, rituales prehispánicos, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la entidad por la coalición Juntos Haremos Historia, arrancó con su primer evento de campaña en el Centro Expositor.

Barbosa Huerta comenzó su promoción con la renta del Centro Expositor, acompañado por la dirigencia nacional de Morena y funcionarios estatales o federales.

Alrededor de las inmediaciones del Centro Expositor, las calles se rodearon de viejos camiones de lámina o microbuses traídos de diversos municipios, donde diversas personas bajaban a portar colores variados, en los que destacaron los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Al interior de la sede del primer evento oficial del candidato de la alianza de Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta se encontró atiborrado de simpatizantes que ocupaban mantas traídas de Cuyoaco, Tepeaca, San Andrés Cholula, así como danzantes con trajes típicos que esperaban el inicio.

Arranca la fiesta de Barbosa

Con el canto de las porras dio inicio la bienvenida de Barbosa Huerta al templete, en el que lo esperaban figuras de la política tanto nacional como local, donde comenzó con danzas tradicionales el evento y la purificación del candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, rociado con diversas fragancias.

Después de los rituales de la suerte para Barbosa Huerta, el uso del micrófono se prolongó por casi tres horas. Contó con invitados traídos del PT, PVEM y Morena; cada uno mostró su respeto hacía su abanderado en Puebla.

También estuvieron presentes una variedad de presidentes municipales, traídos de lugares como la capital poblana, a cargo de Claudia Rivera Vivanco; San Andrés Cholula, con Karina Pérez Popoca; Cuautlancingo, con María Guadalupe Daniel Hernández; mezclados con dirigentes nacionales y locales de partidos.

Desde sus lugares, los ánimos se redujeron por cada uno de los invitados que tomaron el control del micrófono, hasta que Barbosa Huerta rindió su primer discurso como candidato a la gubernatura de Puebla, con el detalle de que olvidaron darle la palabra a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Ante el olvido de Polevnsky Gurwitz en el uso de la voz, pese a que sí le dieron la oportunidad a los dirigentes nacionales del PVEM y PT, Alberto Anaya Gutiérrez y Carlos Alberto Puente Salas, respectivamente, la presidenta de Morena en Puebla dio una rápida despedida, en la que pidió que se priorizara la unidad.

También lee: