Minimiza Mario Marín efecto de caso Lydia Cacho

El exgobernador informó que el caso ya fue juzgado por la SCJN y lo exoneró

El exgobernador de Puebla Mario Marín Torres consideró que el caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro no afectará la contienda del candidato a Ejecutivo estatal del PRI, Alberto Jiménez Merino; esto en entrevista posterior a un evento proselitista en Azumiatla.

El 10 de enero de 2019 el Estado mexicano ofreció una disculpa pública a la periodista por fallar en su responsabilidad de proteger la libertad de expresión, debido a que sufrió tortura y otras represalias tras dar a conocer una investigación sobre la trata de personas en el libro Los demonios del Edén.

El priista afirmó que el caso ya fue juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y lo exoneró; por lo tanto, algo ocurrido en 2008 no perjudicará a Jiménez Merino, quien ha destacado como funcionario en cualquier nivel de gobierno.

"Es un asunto juzgado. Desde el 2008 la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos exoneró después de dos años de investigación; de tal manera que creo que ese asunto debe olvidarse, ya es cosa juzgada. Yo no creo que afecte a la campaña," manifestó.

#EleccionesPuebla2019 | #MarioMarínTorres dice que el caso de @lydiacachosi no afectará al candidato a mandatario estatal @jimenezmerinomx del @PueblaPRI porque es un tema juzgado. Vía @Maribel_VO pic.twitter.com/OmF8Mi6XRj

- El Popular (@diarioelpopular) March 31, 2019

Agregó que su asistencia a las actividades de campaña no tiene el objetivo de revivir un proyecto político personal, únicamente participa al ser invitado y querer ser leal con el tricolor.

Jiménez Merino, dijo, fue su colaborador, siempre se preocupó por ayudar a los campesinos, por eso su respaldo al priista. El resto de los candidatos tiene su respeto, pues también los conoce, señaló.

  • URL copiada al portapapeles