Niega Jiménez Merino haber pactado con Morena

El candidato del PRI declaró que no se presta a farsas y su intención es convertirse en gobernador

El candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, negó que haya un pacto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para dejar ganar a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

"No hay ningún acuerdo con ningún partido. Ésta es una batalla de a de veras. Yo nunca he mentido ni nunca me he prestado a farsas, cosas que no sean; lo que se establece en la norma, en un andar íntegro. No hay acuerdo, vamos a competir," subrayó Jiménez Merino en rueda de prensa.

#EleccionesPuebla2019 | #MarioMarínTorres dice que el caso de @lydiacachosi no afectará al candidato a mandatario estatal @jimenezmerinomx del @PueblaPRI porque es un tema juzgado. Vía @Maribel_VO pic.twitter.com/OmF8Mi6XRj

- El Popular (@diarioelpopular) March 31, 2019

Puedes leer: Jiménez Merino: Soy un hombre sencillo y de campo

Horas más tarde repetiría este mismo mensaje en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de la capital poblana, donde lo acompañó el exmandatario estatal Mario Marín Torres; el secretario de operación política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Jorge Márquez Montes; el líder estatal de esta fuerza política, Lorenzo Rivera Sosa y la exsenadora Blanca Alcalá Ruiz.

Agradeció el apoyo de sus compañeros, quienes se dieron cita en el sitio en el cual había sillas vacías. A la par, algunos de quienes sí fueron parte de esta actividad mostraron su entusiasmo mientras giraban matracas, tocaban trompetas, agitaban banderas con el logo del tricolor y gritaban porras como "aquí, allá, Merino ganará" mientras usaban sombreros de palma. 

Líder estatal del @PueblaPRI @LorenzoRiveraS dice que inciaron campaña desde el primer momento. El #PRI es necesario para la democracia, representa una alternativa | Vía: @Maribel_VO pic.twitter.com/uF6pHBUHDl

- El Popular (@diarioelpopular) March 31, 2019

Durante su discurso criticó que los gobiernos panistas hayan destinado 75 por ciento de los recursos públicos a sólo 16 municipios, cuando en realidad existen 217; el resto quedó olvidado.

El incremento de la inseguridad en el territorio poblano también fue cuestionado por el contendiente, quien recalcó que van a combatirla, pues no se había llegado a tales niveles en gobiernos anteriores.

Asistentes a evento del candidato a gobernador del @PueblaPRI @jimenezmerinomx entregan un gallo en su evento en #Azumiatla | Vía: @Maribel_VO pic.twitter.com/fxGa1gKQhT

- El Popular (@diarioelpopular) March 31, 2019

Consideró que también las autoridades se olvidaron de las féminas, pero en caso de ganar, respaldará la petición de la activación de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujeres en Puebla.

Este sector será prioritario e incluso se verán reflejadas en el gabinete, pues 50 por ciento de éste será conformado por este grupo, refirió Jiménez Merino.

Respecto a su adversarios, Luis Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia, así como Enrique Cárdenas Sánchez del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, dijo: "los de enfrente sólo han polarizado y crispado a Puebla por sus confrontaciones internas. La obsesión y la soberbia nunca han sido buenas; la incongruencia y el oportunismo serán su perdición".

"Estamos cansados de los despilfarros, de las deudas ocultas en el gobierno, de las obras inútiles, de las obras que nadie pidió. A mí me enseñaron que los recursos del gobierno deben ser usados para atender las necesidades de la gente; estaremos vigilantes de que esto se cumpla," añadió Jiménez Merino.

Mencionó que es necesario hacer un cambio con rumbo luego de casi ocho años con panistas, en los cuales han sido oposición. "En este lapso, los verdaderos priistas se quedaron, quienes ya no estaban se fueron, pero al final existe unidad," señaló.

El secretario de operación política del CEN, quien llegó en representación de la líder nacional Claudia Ruiz Massieu, expresó que el instituto a nivel nacional lo respalda por ser un hombre conocedor de los resultados en el trabajo a través del esfuerzo, como lo son los poblanos.

Otras priistas que presenciaron el mensaje, así como la entrega de un gallo a Jiménez Merino fueron Silvia Tanús Osorio, regidora de la capital; la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Rocío García Olmedo; y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla, Sandra Montalvo Domínguez.

 

  • URL copiada al portapapeles