Al grito de "¡Cárdenas, gobernador!", el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez fue recibido en la explanada de la 3 Oriente, frente al Zócalo de la ciudad de Puebla, por un público en su mayoría vestido de blanco y portando banderas azules, naranjas y amarillas. Con un escenario sin propaganda que diera razón de qué se trataba el evento, continuaron acercándose más personas, algunas sólo a ver de qué se trataba; otras más se acercaron a preguntar si allí iban a dar algo. En el micrófono, el expresidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, señaló que se trataba de un arranque de campaña sin acarreos ni lonches. Presentó a los militantes que iban llegando a cuentagotas y aseguró que Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), venía en camino.
El evento lo inició la representante de Movimiento Ciudadano, Martha Angélica Tagle Martínez, quien en su discurso destacó la preparación académica del candidato e hizo un llamado al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido y al secretario de Gobierno, Fernando Manzanillo, de no intervenir en las elecciones y de no "inclinar la balanza a favor de un candidato que en Puebla no queremos", exclamó. Lee: Tendrá Barbosa 2,101 spots; Cárdenas con 1,525Fernando Belaunzarán Méndez, dirigente del PRD, arribó al estrado y reconoció que la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso aún no se ha aclarado. Ante esta declaración se escuchó a lo lejos a un grupo que gritaba: "¡Va por Martha, Va por Martha!". Belaunzarán también exigió al actual gobierno que no favorezcan al candidato de Morena y aseguró que éste es un candidato corrupto que se ha tenido que escudar detrás de su partido. "Yo me uno al llamado de Martha Tagle y le digo a Fernando Manzanilla: saca tus sucias manos del proceso (…) Tenemos al candidato que no tiene cola que le pisen frente al candidato que se le ve la cola desde la luna," reclamó.
Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, subió al estrado debido a que Cortés Mendoza todavía no llegaba. La dirigente aseguró que tienen el apoyo de los poblanos, luego de que comprobaran que los candidatos de Morena no cumplen con sus promesas. Acusó también a Barbosa de corrupto y presumió que Cárdenas es el candidato idóneo para gobernar Puebla. Finalmente subió a la tarima Enrique Cárdenas, con no más que unas hojas de apoyo y un micrófono; la gente continuó ovacionando: "¡Cárdenas gobernador, Cárdenas gobernador!" Lee:Llama Cárdenas a ponerle un alto a la impunidadResaltó la necesidad de establecer sistemas y políticas de seguridad que les permitan a los ciudadanos transitar sin miedo en las calles. Trató temas como seguridad, salud, educación, medio ambiente y corrupción en los sistemas de justicia del estado. "La clase política tradicional avaló la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, pero no ha permitido que se establezca como debe ser. A los políticos corruptos les estorba el sistema y se han empeñado en evitar que funcione, porque tienen cola que les pisen. Participé, como ya se dijo, en esa construcción, y creo fervientemente en él. Y hay que poner el ejemplo, mañana a las 10 horas, en las oficinas del sistema, aquí en Puebla, presentaré mi declaración 3de3, para que todos la puedan ver," declaró. El candidato continuó su discurso y resaltó que además de cumplir con sus tareas como contendiente no descuidará su papel como académico. Además exhortó a los poblanos a no permitir que en Puebla gane el autoritarismo y la corrupción; afirmó que la batalla tiene que ser por el estado y no por los partidos. Enrique Cárdenas se tomó la foto del recuerdo al lado de su esposa, con la que presumió lleva 36 años de matrimonio, María González, y con los militantes de la coalición. |
.png)
.jpeg)
.jpeg)