Tendrá Barbosa 2,101 spots; Cárdenas con 1,525

Miguel Barbosa, tendrá casi la misma cantidad de spots en radio y televisión que sus dos adversarios juntos

El candidato a gobernador de Puebla de la colación Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, tendrá casi la misma cantidad de spots en radio y televisión que sus dos adversarios juntos de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

A lo largo de 60 días los poblanos se enfrentarán a la repetición de 4 mil 920 mensajes políticos relacionados con la elección a gobernador, de éstos mil 476 fueron repartidos entre nueve fuerzas políticas de manera igualitaria y el resto según los resultados electorales de 2017-2018.

Con las medidas antes referidas, cada instituto tendrá 164 spots y a éstos se le deben de sumar los otorgados conforme con los resultados del año pasado.

Con lo anterior, Juntos Haremos Historia contará con 2 mil 101 aportados tanto por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México.

De este grupo el que más aporta por los sufragios del proceso inmediato anterior es Morena al sumar mil 293; en segundo lugar se ubica el PVEM con 169 y en tercero el PT con 147.

Mientras que Enrique Cárdenas Sánchez, contendiente por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano contará con mil 525.

Lee: Así se ven los spots de televisión de los candidatos al gobierno de Puebla

Con 813, Acción Nacional es el que más aporta propagada como parte de la conclusión de la elección anterior; le sigue Movimiento Ciudadano con 117 y el Sol Azteca con 103.

A su vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá un total de 785, de los cuales 621 están vinculados a la elección del año pasado, los demás son parte de la repartición equitativa.

Las trasmisiones deberán ser acatadas por 71 emisoras de radio y canales de televisión. En este caso no se consideran al Partido Nueva Alianza (PANAL) y al Partido Encuentro Social (PES), ninguno de los dos registró contendiente. En el segundo caso se perdió el reconocimiento como fuerza política nacional.

Cada promocional tiene una duración de 30 segundos, es decir, hasta antes de la elección del 2 de junio los poblanos estarán expuestos a 41 horas de propaganda.

 

  • URL copiada al portapapeles