El PAN anda buscando un sustituto: Merino

El candidato priista señaló que Enrique Doger ya había traicionado al partido al reconocer a Martha Erika como gobernadora

El Partido Acción Nacional (PAN) está buscando un sustituto de su contendiente a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, y por ello se reunió con el priista Enrique Doger Guerrero, opinó el candidato a mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino.

Ayer 1 de abril, la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, publicó una fotografía de un encuentro con Doger Guerrero, así como con el panista Jorge Aguilar Chedraui.

El año pasado Doger Guerrero compitió por el Poder Ejecutivo; fue el primero en reconocer a Martha Erika Alonso Hidalgo como la ganadora de la elección, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo hizo hasta diciembre.

Jiménez Merino dijo: "me da la impresión que en este caso de Enrique Doger, el PAN anda buscando un posible sustituto en caso de que su candidato Cárdenas no llegara a levantar".

Agradable encuentro con mi amigo @EnriqueDogerG_ y @AguilarChedraui pic.twitter.com/SOGrESuVqP

- Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) April 1, 2019

En cuanto a la suma de la priista Vanesa Barahona de la Rosa, Jiménez Merino afirmó que respeta las decisiones de cada persona, mientras tanto sigue concentrado en sus propuestas de campaña y en cómo cambiar el rumbo.

"Yo estoy aquí por convicción y no por ambición, y quienes están conmigo y que creen que podemos tener un nuevo comienzo ninguno anda buscando el interés personal. Respeto las decisiones de los militantes, siempre he deseado que les vaya bien," expresó.

El candidato del PRI rechazó que haya sostenido una reunión con sus adversarios Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia y Cárdenas Sánchez del PAN, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Agregó que él sí se ha pronunciado en contra de impulsar las descalificaciones en lugar de dar a conocer las propuestas, pues la gente está "hasta la madre" de este tipo de cosas.

Lo que ahora necesitan los ciudadanos es saber qué sigue, y esa es su obligación desde hace 27 años, subrayó Jiménez Merino.

"Por lo pronto, yo me voy a mantener hablando de mis propuestas, buscando soluciones para Puebla; voy a mantener la línea de que hay que conciliar a los poblanos, de que esa crispación que hubo entre julio y diciembre del año pasado lo único que hizo fue generar incertidumbre," manifestó.

Añadió que sí va a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, que es un ejercicio común a lo largo de su carrera; espera concretarlo próximamente en abril. Esta acción ya fue realizada por Cárdenas Sánchez.

 

  • URL copiada al portapapeles