Mayor baja de policías, en municipios huachicoleros

SSP, Semar, FGE, Policía Federal y la extinta PGR confirmaron que el año pasado les asesinaron a ocho de sus elementos en Puebla

Mayor baja de policías, en municipios huachicoleros
Agencias | En 2018 recuperaron 98 mil 730 litros de combustible. Mayor baja de policías, en municipios huachicoleros

Cuatro de los siete municipios en los que el año pasado asesinaron a elementos de seguridad estatales o federales en Puebla se caracterizaron por tener problemas con bandas del robo de hidrocarburo, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró combustible, tomas clandestinas y a presuntos responsables.

Con distintas solicitudes de acceso a la información pública, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Federal y la extinta Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que el año pasado les asesinaron a ocho de sus elementos en Puebla.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var t in a.data["datawrapper-height"]){var e=document.getElementById("datawrapper-chart-"+t);e&&(e.style.height=a.data["datawrapper-height"][t]+"px")}})}();

De todos los asesinatos que informaron cada una de las dependencias de seguridad antes mencionadas, precisaron que todos los asesinatos se concentraron en las localidades de Libres, Quecholac, Acatlán de Osorio, Zacatlán, Cañada Morelos, la capital poblana y Yehualtepec.

Mediante una solicitud de acceso a la información pública, la Sedena precisó al El Popular, diario imparcial de Puebla, que durante 2018 realizaron aseguramientos relacionados al robo de hidrocarburo en Cañada Morelos, Zacatlán, Libres y la capital poblana, municipios con registros de asesinatos de uniformados.

Capital poblana liderea ordeña

La Sedena precisó en sus labores de aseguramientos que durante 2018 recuperaron 98 mil 730 litros de combustible de procedencia ilícita, en los que destacaron los relacionados con diesel; al sumar 94 mil 530 litros, que consiguieron en sus recorridos por el municipio.

También la capital poblana resaltó el año pasado por ser uno de los municipios con mayor presencia de tomas clandestinas localizadas por el personal del Ejército, pues terminó el año pasado con 70 puntos de robo de hidrocarburo, lo que representó que encontraron en promedio una perforación cada cinco días.

Zacatlán destacó el año pasado por ser uno de los municipios en los que las bandas del robo de hidrocarburo tuvieron más presencia, ya que terminó con 31 mil 280 litros de gasolina y diesel recuperados por la Sedena.

La Unidad de Transparencia de la FGE de Puebla precisó en la solicitud de acceso a la información número 00077419, que el año pasado tuvieron dos elementos, sin aclarar las causas de su muerte, que perecieron en cumplimiento de su deber, tanto en Zacatlán como en Cañada Morelos.