Promete Jiménez Merino retomar estancias infantiles

El candidato a gobernador aseguró que dará mejores salarios a los policías, seguro de vida, así como capacitación

El candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, prometió que volverá a funcionar el programa de estancias infantiles.

El 7 de febrero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el dinero otorgado a las guarderías ahora se les daría directamente a los padres de familia, quienes podrían decidir a donde llevar a los menores.

Posteriormente, el 12 de febrero algunas de las 502 propietarias de los sitios en donde se cuidaban a los niños no descartaron ampararse tras la decisión del gobierno federal al argumentar que no incumplieron ningún reglamento.

La propuesta fue celebrada por los asistentes a la reunión con Jiménez Merino en San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de la capital poblana, quienes escucharon otros planteamientos relacionadas con la tranquilidad.

Al respecto, Jiménez Merino aseguró que dará mejores salarios a los policías, seguro de vida, así como capacitación. Además colaborarían con la guardia nacional para enfrentar a los criminales.

Declaró que conoce las necesidades de la población pues él ha vivido cada una de ellas, por lo tanto, tiene la sensibilidad para escuchar a los poblanos y ofrecer soluciones.

El priista recordó que en su infancia vivió diferentes carencias, entre ellas, la del agua. Debía trasladarla desde un río hasta su hogar, posteriormente escribió un libro en donde se sugiere como resolver este conflicto; sus ideas se llevan a cabo actualmente.

Jiménez Merino también dio una entrevista a un medio nacional con Carlos Loret de Mola, con quien se deslindó del exgobernador, Mario Marín Torres, quien lo ha acompañado en diferentes actividades proselitistas y además fue vinculado a casos de trata de personas en un libro de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.

  • URL copiada al portapapeles