Tomarán retiro voluntario 700 trabajadores de VW

El líder sindical del Sitiavw señaló que la cifra aún no es oficial, prevé que aumente a mil trabajadores

Tomarán retiro voluntario 700 trabajadores de VW
Archivo | Trabajadores tomarán 2 años de retiro voluntario. Tomarán retiro voluntario 700 trabajadores de VW

Un aproximado de 700 trabajadores podrían dejar la empresa Volkswagen de México porque aceptaron su retiro voluntario, la transferencia a otras armadoras o por la modalidad de descanso por dos años, no obstante, el vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez, dijo que sólo es una estimación ya que aún no tienen cifras concretas por parte de los directivos.

"Ahorita que ya se cerró la promoción que se lanzó pero vamos a checar con los directivos la cantidad que hubo hasta el cierre para ser más exactos (...) aunque seguramente si van a ser más de 700 empleados", compartió.

Dio a conocer que, estiman que la cifra pueda elevarse hasta los mil trabajadores pero hasta no tener una reunión con los directivos no pueden dar un número exacto. Estos 700 trabajadores no son de una nave en particular, son obreros de varias áreas.

"Hasta que hagamos el ajuste pudiéramos ver cuáles son las condiciones de los trabajadores, después de esta promoción que se abrió la intención fue que no salieran los que apenas están haciendo su carrera laboral", indicó.

En noviembre del año pasado el SITIAVW anunció que debido a la reducción en la producción de unidades, la empresa alemana había hecho un exhorto a los trabajadores para aceptar un retiro voluntario de dos años, su renuncia por su propia decisión o el cambiarse de empresa del mismo grupo alemán con el objetivo de no resentir la caída de la industria.

Para el 25 de marzo, el líder sindical, Rey David García Avendaño compartió que los miembros del Sindicato seguían con el programa de retiro voluntario y que estaban en espera de una reunión con los directivos para cuantificar cuantos obreros habían optado por esta medida.

"La industria automotriz a nivel internacional se encuentra en una contracción y Volkswagen no es la excepción. Hemos sostenido diálogo con la empresa y hasta el día de hoy se estableció un programa de retiro voluntario y los compañeros que así lo han decidido, pues han tomado ese plan", explicó en aquel momento.

De igual modo explicó que el programa de retiro se ofertó a los trabajadores y la empresa decidirá si se continúa o se detiene para este año. Se había contemplado que al finalizar marzo se iba a tener el primer análisis de dicha iniciativa.