Acusan que Cárdenas tiene las manos metidas en el TEPJF

Pedro Gutiérrez, abogado de Sulpicio Perea, aseguró que este descubrimiento reforzará la demanda de su cliente

Pedro Gutiérrez Varela, abogado de Sulpicio Marcelino Perea, denunció que Enrique Cárdenas Sánchez ha incurrido en un conflicto de interés para frenar la demanda en su contra interpuesta por su cliente.

El litigante expuso en conferencia de prensa que el hoy candidato al gobierno de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) es un personaje cercano al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Puedes leer: Sulpicio Perea: no fui elegido por ser indígena

Aseguró que la asesora de este magistrado es Ana Cárdenas, hija del exrector de la UDLAP. En este sentido radicaría el conflicto de interés, según el abogado del exaspirante a la candidatura que hoy posee Enrique Cárdenas.

Detalló que la hija del candidato incide en las decisiones del magistrado ya que es su asesora de primer nivel. Insinuó que existe preocupación en el equipo de Sulpicio Perea por la influencia que Ana Cárdenas pudiera tener en el caso Puebla.

"Cuando Cárdenas quiso ser candidato independiente impugnó ante el Tribunal. Primero pidió más tiempo para reunir firmas y se le dio más tiempo, yo creo que ahí tuvo que ver algo esta chica (…) Después pidió bajar el porcentaje de firmas. Tuvo un voto particular a favor del magistrado Reyes Rodríguez para obtener la candidatura independiente", dijo.

Por lo anterior anunció que solicitarán al Pleno del Tribunal que se excuse del magistrado Reyes Rodríguez, ya que no puede participar en la deliberación de la denuncia en contra de Cárdenas.

"Cárdenas tiene las manos metidas en todos lados. No queremos que vaya a incidir con el magistrado Reyes Rodríguez a través de su hija como ya hemos visto, aparentemente, en casos de Puebla", ha dicho.

  • URL copiada al portapapeles