Debido a la producción de vehículos Volkswagen en la planta de Puebla, la marca alemana aumentó 14.3 por ciento su producción en el mes de marzo. Mediante un comunicado, la empresa reveló que en la entidad se logró la cantidad de 37 mil 434 unidades durante el tercer mes de 2019; es decir, 4 mil 684 más que en el mismo periodo de 2018, cuando produjo 32 mil 750. De enero a marzo, la producción de la empresa en el estado repuntó 40.7 por ciento, cuando se registró una manufactura de 110 mil 116 vehículos, en comparación con las 78 mil 219 terminadas durante el mismo lapso del año pasado. En cuanto a modelos, el Tiguan se colocó como el de mayor manufactura; mientras que el modelo Jetta encabezó la producción de automóviles para pasajeros con 11 mil 041 unidades en marzo y 31 mil 983 en el acumulado de enero a marzo.
Sobre las exportaciones, Volkswagen de México envió a los mercados del exterior un total de 29 mil 064 vehículos durante marzo, lo que significó un incremento de 0.4 por ciento; mientras que en el primer trimestre su distribución a nivel mundial fue de 89,249 unidades, lo que representó un despunte de 30.8 por ciento.
Puedes Leer: Volkswagen Jetta 2019 recibe cinco estrellas en seguridadJetta 2019 recibe cinco estrellas en seguridadEl modelo Volkswagen Jetta 2019, producido en la planta de Puebla, recibió la calificación de cinco estrellas en seguridad por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos. Junto con Jetta, dicha institución otorgó también su máxima calificación a los modelos 2019 de la gama Golf (exceptuando e-Golf), Passat y Atlas (comercializado en México como Teramont). Generarían 3 mil empleos convenios con Autotec y Drexel de NLLa generación de 3 mil empleos podrían concretarse en Puebla si se consolidan los convenios con las empresas Autotec y Drexel de Nuevo León, así lo adelantó Julio César Sánchez Juárez, secretario General del Sindicato Nacional Automotriz Constantino Sánchez Romano, perteneciente a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC). La firma Autotec Industrial de México está dedicada a la automatización y equipos de control, y su plan de inversión completa 150 millones de dólares, con la generación una nueva línea de estampado. Mientras que Grupo Drexel reconstruye sistemas de inyección a diésel. También lee: Tomarán retiro voluntario 700 trabajadores de VW En entrevista, el representante del sector automotriz explicó que actualmente se cuenta con un registro de cerca de 25 mil trabajadores que laboran en 25 empresas; sin embargo, estiman que para finales de 2019, se amplíe la base de trabajadores con la llegada de nuevos inversionistas, sin precisar el número. Sánchez Juárez explicó que a pesar de que en 1992 se planteó que el sector automotriz estaría enfocado sólo en la empresa Volkswagen, actualmente se cuentan con más de 20 firmas en empresas premium como Tesla y Audi. Además añadió que este sector ha mejorado los salarios de los trabajadores, logrando incrementos que van desde 8.5 hasta 9.3 por ciento. También lee: Bajan ventas de Audi y Volkswagen en 2019 En tanto, René Sánchez Juárez, secretario general de la FROC en Puebla, aseguró que la federación no ha sufrido ningún tipo de afectaciones ni bajas, luego de que se comenzaran a cerrar las fronteras de Estados Unidos con México. Destacó que confía en que se formalicen los tratados comerciales a fin de no afectar los empleos de los 80 mil trabajadores que forman parte de los 60 organismos sindicales de la FROC. A inicios de año, René Sánchez informó que durante el primer trimestre del año se registró un aumento de alrededor del 10 por ciento en la generación de empleos en la entidad, principalmente en la industria automotriz. |

.png)