Viernes 05 Abril 2019

Con un aproximado de tres mil empleos podrían concretarse en Puebla convenios con las empresas Autotek y Drexel de Nuevo León, así lo adelantó Julio Cesar Sánchez Juárez, secretario General del Sindicato Nacional Automotriz Constantino Sánchez Romano, perteneciente a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).

La firma Autotek Industrial de México está dedicada a la automatización y equipos de control, y su plan de inversión completa 150 millones de dólares, con la generación una nueva línea de estampado. Mientras que Grupo Drexel, reconstruye sistemas de inyección a diésel.

En entrevista, el representante del sector automotriz explicó que actualmente se cuenta con un registro de cerca de 25 mil trabajadores que laboran en 25 empresas; sin embargo, estiman que para finales de 2019, se amplíe la base de trabajadores con la llegada de nuevos inversionistas, sin precisar en el número.

Sánchez Juárez explicó que a pesar de que en 1992 se planteó que el sector automotriz estaría enfocado solo en la empresa Volkswagen, actualmente se cuentan con más de 20 firmas en empresas premium como Tesla y Audi.

Lee: Volkswagen México incrementa su producción 14.3 %

Además añadió que este sector ha mejorado los salarios de los trabajadores, logrando incrementos que van desde el 8.5 hasta el 9.3 por ciento.

En tanto, René Sánchez Juárez, secretario General de la FROC en Puebla, aseguró que la federación no ha sufrido ningún tipo de afectaciones ni bajas, luego de que se comenzaran a cerrar las fronteras de Estados Unidos con México.

Destacó que confía en que se formalicen los tratados comerciales a fin de no afectar los empleos de los 80 mil trabajadores que forman parte de los 60 organismos sindicales de la FROC.

A inicios de año, René Sánchez informó que durante el primer trimestre del año, se registró un aumento de alrededor del 10 por ciento en la generación de empleos en la entidad, principalmente en la industria automotriz.