Asegura Jiménez Merino ocupar segundo lugar en preferencia del electorado

Comentó que no podían revelar aún a las encuestadoras responsables o los resultados de las mediciones

Después de mantenerse en tercer lugar de las encuestas el candidato a la gubernatura de Puebla Alberto Jiménez Merino, el diputado federal Pablo Angulo Briceño aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contó con mediciones internas que lo colocaron como el segundo en las preferencias.

En conferencia de prensa, el diputado federal del PRI comentó que no podían revelar aún a las encuestadoras responsables o los resultados de las mediciones, pero sus conclusiones arrojaron que van en decrecimiento los apoyos hacía los candidatos, Miguel Barbosa Huerta y Enrique Cárdenas Sánchez.

Jiménez Merino opinó que una de las posibilidades que lo colocan en una mejor posición en las preferencias pudo atribuirse a las disputas internas por las que atraviesa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

"Posiblemente (la disputa interna de Morena), pero es algo que me tiene sin cuidado, lo único que yo hago es proponer a los poblanos un mejor futuro, un nuevo comienzo, nuevas opciones, nuevas posibilidades para el desarrollo, un desarrollo regional, atención cercana y directa," enfatizó.

Descartó que esté a la espera de que sus otros dos rivales a la gubernatura de Puebla tengan errores que mejoren su posición entre el electorado, porque está enfocado en realizar una campaña distinta, al visitar a los votantes, a diferencia de sus rivales que acostumbran a realizar reuniones privadas.

Comprometido el PRI con los jóvenes

Durante su visita por Puebla, el diputado federal Pablo Angulo Briseño y el candidato del PRI al Gobierno de Puebla Alberto Jiménez Merino firmaron una agenda de compromisos para los jóvenes en la entidad, conformada por ocho propuestas relacionadas con apoyos o acceso a la educación.

Jiménez Merino puntualizó que, entre las propuestas que implementará en su administración de ser electo el nuevo gobernador de Puebla, ampliará la matrícula escolar en las universidades públicas, con la finalidad de evitar que deserten o no tengan posibilidad de seguir con su preparación los estudiantes.

Aceptó que otra de las prioridades que adoptará serán las becas de estudio, al ser una alternativa para que los jóvenes no pierdan la posibilidad de mejorar, así como se comprometió a que el servicio social de los estudiantes sea remunerado y se refleje como una verdadera experiencia laboral.

El candidato priista a la gubernatura de Puebla prometió que también impulsará acciones con las que se le entreguen apoyos las madres solteras de Puebla, a la par que se crearán créditos para que los jóvenes consigan su primera vivienda, sin tantos contratiempos en los trámites o requisitos.

  • URL copiada al portapapeles