07 Abril 2019

En el municipio de Tlacotepec de Juárez, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, prometió que una de las prioridades de su gobierno será devolver la seguridad tanto al municipio como a las localidades cercanas.

Aseguró que trabajará de la mano con los presidentes municipales y la autoridad federal para devolver la paz y la seguridad en la zona.

Otro de los compromisos que hizo el candidato fue impulsar la actividad agrícola de la zona. "Vamos a promover las partidas suficientes del gobierno estatal para poder apoyar al campo y vamos a hacer eficientes los programas federales".

Contrasta el número de eventos

En su visita a Tehuacán se comprometió a acabar con la palabra "señor gobernador", pues aseguró que no será un "gobernador fifí"; además mencionó que su equipo de trabajo estará conformado por 50 por ciento de hombres y la otra mitad de mujeres.

Al culminar la primera semana de campaña electoral manifestó que llevan 24 eventos masivos, así como 70 eventos proselitistas, los cuales los contrasta con los "nulos" que han tenido los otros aspirantes.

Barbosa Huerta dijo que la anterior es una situación que le preocupa y señaló que "si quieren que los ayudemos, que nos digan".

El abanderado de Morena, PT y PVEM mencionó a los asistentes que es necesario devolverle a la población la paz y la seguridad, así como garantizar los servicios básicos, además de reactivar la economía y el empleo; además de asegurar que sabría cómo convertir la zona en un centro de producción agrícola.

"Vamos a limpiar la vida pública de Puebla, vamos a hacer que al poder se le quite la frivolidad, la fantochería, la ostentación, vamos a hacer que el poder nunca sirva para el enriquecimiento, nunca sirva para el mal," subrayó.

Previamente, al encabezar una reunión con empresarios, Barbosa Huerta prometió retomar en Puebla el tema de las estancias infantiles, pues mencionó que es importante que nuevamente sean puestas en funcionamiento para apoyar a las madres trabajadoras que requieren del cuidado de sus hijos de manera adecuada y eficiente.

Prometió que se desarrollarán foros de proximidad ciudadana, para tener una percepción más real de lo que la gente requiere y con ello conformar el Plan de Gobierno, que se desarrollará durante su gestión de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Otra de sus propuestas fue la homologación de salarios de los policías municipales, ya que su función es igual de importante que la que desarrolla un policía estatal.

En entrevista, el candidato a la gubernatura manifestó que de ganar la próxima elección, erradicará la corrupción en la Secretaría de Salud, ya que es la principal causa del desabasto de medicamentos y de especialistas; además de que gestionará con la Federación para que se construya el nuevo hospital de San Alejandro.

Externó que el compromiso que tiene es potencializar la región de Tehuacán, que es la segunda más importante de la entidad; por eso es que se le brindará todo el apoyo que requiere al campo.

Durante la intervención que realizó el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, manifestó que Barbosa Huerta era "su padre político".