Confía Merino en escalar en preferencias

Jiménez Merino llegó hasta el 16.9 por ciento y Enrique Cárdenas creció al llegar al 10.8 por ciento, precisaron

Confía Merino en escalar en preferencias
Agencia Enfoque | Alberto Jiménez Merino Confía Merino en escalar en preferencias

El candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, dijo que confía en que al finalizar el primer mes de campaña electoral habrá rebasado a sus adversarios en la contienda.

Sus contrincantes son Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia, así como Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Desde el inicio de las actividades proselitistas, Jiménez Merino aceptó que estaba en tercer lugar de las preferencias electorales.

En entrevista luego de participar en un encuentro con pobladores de La Resurrección, junta auxiliar de la capital, dijo que miles de poblanos se manifiestan a su favor, aunque no en eventos masivos de "derroche", sino que lo hacen reportándose al equipo de campaña; por ello, aseguró, está creciendo en las preferencias electorales.

Agregó que ninguno de los perfiles por los cuales podrán votar los poblanos se puede asumir como ganador aún, pues hace unos días comenzaron a solicitar el voto; sin embargo, hay por delante más de 50 días todavía.

En el tiempo que resta, señaló, continuará visitando a las personas a las que ya conoce y ha trabajado con ellos. En estos primeros siete días ha visitado Puebla, Coronango y San Pedro Cholula.

En su actividad en la junta auxiliar de La Resurrección fue escuchado por alrededor de 171 personas, que junto con él recorrieron una de las calles principales, lidereados por un adorno tricolor, por un par de mayordomos de la Iglesia católica, así como por el exgobernador Mario Marín Torres. Como una forma de bienvenida, les colocaron a dichos políticos collares hechos con pan tradicional de la región.

Los pobladores aprovecharon la oportunidad para quejarse de la falta de apoyo del ayuntamiento lidereado por Claudia Rivera Vivanco. Aseguraron que las administraciones panistas tampoco se acordaron de ellos, pues las últimas calles pavimentadas las hicieron a lo largo de gobiernos priistas.

Ante los pobladores, Jiménez Merino dijo que es necesario un nuevo comienzo para buscar cómo atender los servicios públicos y básicos, así como brindar apoyo para los campesinos y atender la pavimentación de calles en juntas auxiliares y en todas las comunidades.

El abanderado tricolor manifestó que hay una gran oportunidad para nuevamente hacer llegar los apoyos a los poblanos que más lo necesitan, como las despensas que quitaron los gobiernos "insensibles", que desconocen las necesidades de la población; así como dotar de agua potable a bajo costo, y de cantidad y calidad suficiente, precisó.

Señaló que en su gobierno se van a recuperar las casas de atención a mujeres violentadas, toda vez que las administraciones recientes no han entendido la necesidad de que las mujeres tengan la protección necesaria para hacer frente a este hecho, reanudar su vida y también lograr un nuevo comienzo.

Jiménez Merino puntualizó que las obras no sólo se necesitan en lugares donde se pueden presumir, también en los pueblos y en las comunidades que él conoce desde hace 27 años, porque ha recorrido Puebla y por eso los poblanos lo conocen.

La secretaria del PRI en el Estado, Xitlálic Ceja García, recordó que cuando fue diputada federal se encargó de gestionar un domo para la escuela, pero también se esforzó por impulsar reparaciones en la iglesia.

Ante las inconformidades, Jiménez Merino indicó que se dedicará a realizar acciones a favor de la población; obras realmente necesarias, desde pavimentar las calles hasta satisfacer la necesidad de agua.