Gastan más de 10 mdp en primera semana de campañas

Hasta este 7 de abril, todos los candidatos a los cinco Ayuntamientos de Puebla y a la gubernatura gastaron más de 10.4 mdp

Más de 10.1 millones de pesos gastaron en su primera semana de campaña los candidatos a la gubernatura de Puebla: Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez, en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se posicionó con los montos más altos en proselitismo.

De acuerdo con informes de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta la madrugada del pasado 7 de abril todos los candidatos a los cinco ayuntamientos de Puebla y a la gubernatura gastaron más de 10.4 millones de pesos.

Entre los candidatos que destinaron mayores gastos en su promoción destacó el abanderado del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, pues terminó la primera semana de campañas con más de 5.5 millones de pesos gastados en su promoción; aunque aún no se detallan los rubros en los que destinó el dinero.

Mientras que el candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, se posicionó como el segundo con más gastos reportados, al sumar más de 3.5 millones de pesos.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla

a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, permaneció como el abanderado con los reportes de gastos más bajos en la primera semana de proselitismo, al transparentar más de 1.1 millones de pesos usados en su promoción.

En cuanto a la agenda de eventos transparentada por los candidatos a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez se posicionó como el que más actos de promoción aseguró realizar en la primera semana de campañas, al terminar con 57 efectuados.

Pese a la información que reportó Cárdenas Sánchez, los municipios en los que se realizaron eventos públicos en su primera semana de campañas fueron en la capital poblana, San Pedro Cholula y Tehuacán, pero en los que no involucró a militantes de los partidos que lo propusieron; acudieron alrededor de 50 personas.

  • URL copiada al portapapeles