Piden arribo de Sedena rumbo a las elecciones

Los representantes de los partidos Compromiso por Puebla y Nueva Alianza solicitaron que se garantice la seguridad durante los comicios

Entre robos, amenazas, extorsiones y asesinatos vivieron los pobladores tanto de Ahuazotepec como de Cañada Morelos, municipios en los que los representantes de los partidos políticos ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitaron que se refuerce su seguridad, rumbo a las elecciones.

Durante la sesión del pasado 30 de marzo en la Junta Local del INE en Puebla, Jorge Jesús Lerín Sánchez, representante de Compromiso Por Puebla (CPP) ante el órgano, solicitó a los consejeros que se garantice la presencia de seguridad pública para las votaciones de ayuntamientos en Ahuazotepec y Cañada Morelos.

Al respecto se sumó el representante del Partido Nueva Alianza (Panal) ante la Junta Local del INE en Puebla, Fausto Díaz Gutiérrez, quien pidió a los consejeros del órgano electoral que se considere la petición de ayuda a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Robos y violencia en Ahuazotepec y Cañada Morelos

De acuerdo con el último reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) indicó que en el primer bimestre de este año se denunciaron en Cañada Morelos 28 incidentes relacionados con robos de vehículos y transportistas.

Mientras que en enero y febrero del 2018, Cañada Morelos terminó con 52 investigaciones por homicidio, robos de vehículos, amenazas y secuestros, lo que en comparación con los 28 casos de los mismos meses de este año, arrojaron una reducción de las denuncias superior al 46 por ciento.

Del total de denuncias que se presentaron en el primer bimestre de este año en Cañada Morelos destacaron la del robo de vehículos, ya que terminó con 22 casos, así como se tuvieron seis asaltos en contra de transportistas que atravesaron por las carreteras del municipio.

Ahuazotepec tuvo un comportamiento inusual en sus denuncias de enero y febrero de este año, ya que terminó sólo con seis relacionadas con robos de vehículos, así por amenazas, cuando en el mismo periodo del 2018 cerró con un asesinato, robos en contra de vehículos, así como atraco a un negocio.

Al cierre de febrero de este año, Ahuazotepec terminó con cinco robos de automóviles, caracterizados la mayoría por ser cometidos con el uso de violencia, aunado que se presentó una denuncia por amenaza, lo que sumó los cinco incidentes que se reportaron en el primer bimestre del 2019 en la demarcación.

  • URL copiada al portapapeles