Barbosa va en caída libre; Cárdenas se fortalecerá: Genoveva Huerta

Agregó que el candidato Barbosa Huerta “se encuentra en caída libre pues su lejanía con la ciudadanía contrasta con la sencillez de Cárdenas

La campaña del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, "va en caída libre", mientras que el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas fortalecerá sus actos proselitistas con la visita de las dirigencias nacionales, como Marko Cortés Mendoza, expresó la mandataria del instituto blanquiazul a nivel estatal, Genoveva Huerta Villegas.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del PAN expuso que la campaña de Cárdenas Sánchez es de cercanía con los ciudadanos. "Ha ido casa por casa, cara a cara y mano con mano," dijo.

Reprochó que el candidato de Morena ha gastado millones que no registra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que tiene escaso contacto con la ciudadanía pese a que realiza entre dos y tres actos proselitistas diarios, que en su mayoría son llenados por "acarreados".

Además refirió que mientras Enrique Cárdenas Sánchez ha utilizado más de 3 millones de pesos en los primeros 8 días de campaña, el exsenador sólo registra 753 mil pesos. "Cuando todo mundo ha sido testigo del enorme despilfarro en sus eventos," señaló.

Explicó que es una manera de contribuir a las mentiras hacia las autoridades electorales. "Pedimos sean cuidadosos con los términos legales de Barbosa, mientras que Cárdenas camina limpio y tiene el apoyo del panismo nacional," comentó.

El secretario general del PAN, Francisco Antonio Fraile García, negó que el hecho de que Cárdenas Sánchez sea un académico impacte de manera negativa en el estado, de la misma forma que la gestión de la alcaldesa de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco al no tener experiencia en el cargo.

Fraile García refrendó el apoyo que el PAN ha brindado al exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); sin embargo, sostuvo que Cárdenas Sánchez quiere mostrarse como un ciudadano sin apoyo de los partidos que lo respaldan. "Fue extraordinario porque lo que demostró es que la otra parte (Morena) no ha salido de los métodos tradicionales como el acarreo," apuntó.

  • URL copiada al portapapeles