Presenta Sulpicio una cuarta demanda; involucra a hija de Cárdenas

Perea Marín acusó en su demanda SUP-IMP-3/2019 que Rodríguez Mondragón no debería participar en sus demandas en contra de Enrique Cárdenas

Más de 87 mil 233 pesos ganó la hija del candidato Enrique Cárdenas Sánchez, Ana Cárdenas González de Cossío, por desempeñarse como asesora de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que ocasionó que se tuviera una nueva demanda por el cargo que ostentó.

De acuerdo con la lista de Asuntos en Instrucción de la Sala Superior TEPJF, el exaspirante a ser el candidato a la gubernatura de Puebla, Sulpicio Marcelino Perea Marín, presentó su cuarta demanda pendiente, con la que pidió que al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se le impida conocer sus procesos.

Perea Marín acusó en su demanda SUP-IMP-3/2019 que Rodríguez Mondragón no debería participar en sus demandas en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, porque su hija, Ana Cárdenas González de Cossío, trabajó de su asesora y mantuvo una supuesta cercanía con el magistrado.

Entre las demandas que pidió que no conociera Reyes Rodríguez Mondragón serían las pendientes por resolver con los números SUP-JDC-68/2019, SUP-JDC-71/2019 y SUP-JDC-74/2019, en las que se manifestó en contra de la ratificación del Partido Acción Nacional (PAN) de Cárdenas Sánchez como su candidato.

Del total de demandas que presentó en contra de la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN destacó que la más reciente fue la SUP-JDC-74/2019, en la que pidió revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que se confirmó su registro.

Mientras que los recursos SUP-JDC-68/2019, SUP-JDC-71/2019 se relacionaron con la actuación de la Comisión Nacional de Justicia del PAN, al decidir ratificar la selección de Enrique Cárdenas Sánchez, como su candidato a la gubernatura de Puebla, luego de la primera demanda que presentó en su contra.

Hija de Cárdenas está en nómina

Mediante una revisión al listado de sueldos del TEPJF se encontró que al menos desde 2017, la hija del candidato a la gubernatura de Puebla, Ana Cárdenas González de Cossío, se encontró en la nómina, en la que en cada trimestre reportado incrementaron sus remuneraciones.

Cárdenas González de Cossío se registró en la nómina del TEPJF como asesora de mando superior, pero no se aclaró para cuál magistrado trabajó; aunque, en el primer trimestre de 2017, se reportó que ganaba más de 43 mil 713, pero para junio del año pasado incrementó su sueldo neto a 87 mil 233 pesos.

Aunque no se aclaró para cuál magistrado trabajó en el TEPJF, Ana Cárdenas González de Cossío en 2017 acudió en representación de Reyes Rodríguez Mondragón a una ponencia a Pachuca, Hidalgo, según reportaron en sus registros de viajes de representación de los funcionarios.

  • URL copiada al portapapeles