TEPJF da luz verde a Armenta a que revise encuesta

El senador con licencia podrá revisar los resultados de la encuesta; sin embargo, tiene prohibido la difusión

A más de una semana de regresar Alejandro Armenta Mier a impugnar la designación de Miguel Barbosa Huerta, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya remitió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados de la encuesta interna de selección de abanderado.

De acuerdo con la demanda SUP-JDC-75/2019, durante pasado 9 de abril, el magistrado ponente del recurso, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, recibió las hojas en las que se registraron los resultados de la encuesta de Morena, pero reiteró que está prohibida su difusión, al formar parte de la vida interna del partido.

En el oficio se detalló que resultaba válida la petición de Morena, sobre la reserva de publicación de los resultados de la encuesta interna para la designación de Miguel Barbosa Huerta, como el candidato a la gubernatura de Puebla, porque pondría en riesgo las estrategias internas del instituto político.

Pese a ser reservada la información de la encuesta de Morena, el demandante del resultado, Alejandro Armenta Mier, podrá acudir a consultarla a las oficinas del magistrado ponente, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, pero tiene prohibido tomar imágenes o difundirlas, pues sería acreedor a sanciones.

Los detalles de la demanda SUP-JDC-75/2019 indicaron que el exprecandidato a la gubernatura de Puebla se inconformó con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, con el número CNHJ-PUE-180/2019, en la que ratificaron el nombramiento de Barbosa Huerta.

Armenta Mier retomó en su nueva demanda reclamos que manifestó en la anterior, pues volvió a incluir que también va dirigida a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como a la Comisión Nacional de Elecciones del partido, por la actuación que tuvieron ambos en la selección de candidato.

 

  • URL copiada al portapapeles