Plantea Barbosa más presupuesto para agricultores 

Destacó que en caso de que gane la elección se harán más eficientes los programas federales

Precios de garantía en la producción para que los agricultores vuelvan a vivir del campo, eficientar programas federales e incrementar el presupuesto al campo fue lo que prometió Luis Miguel Barbosa Huerta en su participación en el Foro del Campo Poblano, que se realizó en el municipio de Chiautla de Tapia.

Ayer 10 de abril se realizó el foro "Diálogos para el rescate del campo poblano", que abarcó 4 ejes rectores, se inscribieron 500 participantes de 5 organizaciones campesinas y asistieron más de 10 ponentes. El objetivo fue recaudar propuestas para entregárselas a Miguel Barbosa y que las contemple en su plan de gobierno.

Se recibieron 103 planteamientos y de todas las ponencias se hizo una recopilación, que se sintetizó en las siguientes propuestas: ampliar programas técnicos de extencionismo, impulsar agricultura familiar, implementar nuevas técnicas para el riego, así como recuperar mantos acuíferos. También se propuso recuperar la vida silvestre, generar acuerdos con las delegaciones agrarias para que los campesinos no se trasladen a la capital para realizar trámites, y que la inversión pública llegue directamente a procuradores.

Barbosa Huerta culpó a los gobiernos neoliberales de abandonar el campo y aseguró que con acciones y programas concretos le devolverá la dignidad a la tierra y a los pueblos.

"Hoy en este foro, en el que participan ejidatarios, campesinos, comuneros y agricultores les digo que dentro de mi plan de gobierno propondremos desde la ley de egresos un aumento considerable para el campo, porque creo que es una burla que actualmente sólo se destinen alrededor de 500 millones de pesos en apoyo a este importante sector," compartió.

Destacó que en caso de que gane la elección se harán más eficientes los programas federales y se impondrá en el presupuesto de egresos un porcentaje importante de recursos para apoyo del campo en todo el estado.

"No serán motocultores los que van a ser la solución del campo poblano; será un verdadero apoyo, y hasta donde sea posible, precios de garantía para crear condiciones de producción y que la gente pueda volver a vivir del campo".

Posteriormente, el candidato acudió a la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata, donde conmemoró el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata. Frente a militantes y simpatizantes señaló que como el guerrillero defendió sus ideales sin temor, el próximo 2 de junio espera que los poblanos salgan a votar y "contribuyan edificar una Puebla renovada".

"Así como Zapata les dijo a sus generales y a toda la gente de esta región: él que no tenga miedo que pase a firmar, así les digo a ustedes: el que no tenga miedo que vote el 2 de junio para que construyamos un nuevo Puebla," expresó.

Se comprometió a la rehabilitación de los caminos y carreteras, así como al rescate de lo destruido por los sismos.

Para cerrar los eventos del día, asistió a Atencingo, donde se comprometió con cañeros de la zona a impulsar su desarrollo a partir de su principal actividad comercial, que es la zafra.

  • URL copiada al portapapeles