Anuncia Barbosa cinco ejes de trabajo

En su día 14 de campaña, el abanderado morenista visitó la ciudad de Tecamachalco, donde prometió que los municipios van a ser autónomos

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció cinco ejes de trabajo que aplicará con los ayuntamientos de Puebla, esto en caso de ganar la próxima elección; en su opinión, las anteriores administraciones panistas amenazaban a los ediles y existían muchos casos de corrupción.

En su día 14 de campaña, el abanderado morenista visitó la ciudad de Tecamachalco, donde prometió que, en su gobierno, los municipios van a ser autónomos.

. @MBarbosaMX promete 5 ejes en los Ayuntamientos: Contralorías, órganos de transparencia, seguridad pública con estructuración policial, obra pública y combate a la corrupción @diarioelpopular pic.twitter.com/OBOZtauLRd

- Alba Espejel (@albaesli) 13 de abril de 2019

"El gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) no dejaba que los ayuntamientos ejecutaran la obra pública, las ejecutaba el gobierno de Puebla con recursos que estaban etiquetados desde la Federación para municipios, y se hacían con mala calidad y corrupción," ejemplificó.

El primero de sus ejes consistirá en incrementar contralorías municipales reales; el segundo es crear órganos de transparencia eficaces; y el tercero es fortalecer la seguridad pública. Además, hará una reestructuración de los policías municipales junto con los elementos estatales para que, de manera coordinada, puedan acatar el plan de paz que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El cuarto tiene que ver con la obra pública. Prometió que será de buena calidad, así como libre de moches; y el quinto es el de combate a la corrupción.

"De estos 5 ejes, voy a hablar con los municipios y acordar con ellos para que podamos renovar sus contralorías, sus órganos de transparencia, pero todo esto en acuerdo con el gobierno del estado," indicó.

Mencionó que se investigarán los casos de corrupción y se aplicará la ley a quién se encuentre responsable, pero no habrá persecución. En suma, no amenazarán con sus cuentas públicas a los alcaldes que no quieran trabajar con el Estado.

"Seré impulsor de la rehabilitación del río Atoyac, desde el Senado lo he hecho porque contamina mucho. Pediré el apoyo del gobierno de Tlaxcala": @MBarbosaMX / @diarioelpopular pic.twitter.com/Jwdk8DRcTN

- Alba Espejel (@albaesli) 13 de abril de 2019

Impulsará el saneamiento del Río Atoyac

Barbosa Huerta aseguró que será un impulsor de la rehabilitación del saneamiento del Río Atoyac, ya que es una fuente de contaminación, y pedirá el apoyo del gobierno de Tlaxcala, que es en donde se salen muchas de las descargas.

"El saneamiento del Río Atoyac es un proyecto estatal y federal, el estado de Puebla como tal no tendría la capacidad para invertir 8 mil millones de pesos anuales para ello, pero se ha abandonado. Como senador quise ser parte de ese proyecto, pero no hubo respuesta," comentó.

Dijo que se tiene que involucrar a los ayuntamientos, organizaciones y ciudadanos para que no permitan que las maquiladoras, lavanderías o industriales arrojen más desechos en el agua: "todas las fábricas deben de tener su planta de tratamiento, es un esquema muy complejo, pero creo que se puede hacer", externó.

Se le cuestionó acerca de la resolución del Tribunal Federal, en donde se le pidió al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fundar su candidatura; espera que ya no haya más inconvenientes e hizo un llamado a la serenidad y a la sensatez:"un político todos los días sobrevive, pero tal parece que hay políticos que todos los días se suicidan", concluyó.

En su evento en el municipio de Tecamachalco, al cual asistieron miles de personas, el candidato estuvo acompañado de la primera regidora, Marisol Cruz, quien en su discurso mencionó que hay muchos chapulines que quieren dañar el movimiento de Morena, pero que el "tsunami de Barbosa es más grande".

Mientras que en su discurso, Miguel Barbosa comentó que "hay muchos intereses alrededor de su candidatura", pero que nadie lo va a detener. Presumió que lleva 35 actos masivos y más de 70 actos de campaña, inclusive dijo que estaba preocupado por su adversario panista, Enrique Cárdenas, ya que no lo veía haciendo campaña.

"El candidato del PAN no tiene forma de organizar un acto de campaña, me dan hasta ganas de ayudarlo. Esta es la campaña más grande en la historia política del estado de Puebla," enfatizó.

Acudió a los municipios de Tepeaca y Amozoc en donde estuvo acompañado de los diputados locales Gabriel Biestro Medinilla, Leonor Vargas y los legisladores federales, Lizeth Sánchez, Erik Guzmán y Saúl Huerta.

Reitera su llamado a la reconciliación

El candidato de Morena reiteró su disposición a jugar un papel de unificación para Puebla, por lo que hizo un llamado a los representantes de los partidos de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a tener apertura a otras fuerzas políticas que quieran sumarse al trabajo y desarrollo de la entidad.

"Es el momento de unificar, por eso les habló de reconciliación; reconciliar con el trabajo, con propuestas y sobre todo reconciliar para alcanzar la paz y crear un entendimiento colectivo entre la autoridad y la sociedad," dijo al ponderar que con esta acción se propiciará un escenario de desarrollo social y económico.

De la Sierra, a favor

La senadora Nancy de la Sierra reconoció que se pueden mejorar los procesos internos en Morena; sin embargo, también aceptó el resultado de la encuesta que dio como ganador a Miguel Barbosa, por lo que hizo un llamado para se dejen fuera "deseos personales" y estar pendiente a lo que acontezca respecto al requerimiento del Tribunal.

  • URL copiada al portapapeles