Seguirá Barbosa campaña tras resolución del TEPJF

El candidato de Juntos Haremos Historia consideró como concluido la impugnación de Alejandro Armenta

Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que continuará en campaña y que con la entrega del dictamen a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE) que transparenta su selección como candidato, cierra un capítulo "de verdad complicado".

Luego que el TEPJF ordenó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundamentar y transparentar la designación de Miguel Barbosa como abanderado a la gubernatura de Puebla, el candidato lanzó un video a través de sus redes sociales para fijar postura al respecto.

En un video de 2 minutos, Barbosa Huerta informó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, sostuvo una sesión extraordinaria este viernes, tras conocer el ordenamiento del TEPJF, mediante el cual generó la documentación que fundamenta su selección como candidato frente al senador con licencia, Alejandro Armenta, y la senadora Nancy de la Sierra.

El partido, expuso Barbosa, decidió que "soy el candidato de dicha coalición y, por tanto, caminaré por el estado de Puebla en esta campaña exitosa que llevamos a cabo; con esto se cierra este capítulo de verdad complicado".

Expuso que se concentrará en su trabajo con la ciudadanía, al tiempo de invitar a la reconciliación y a hacer frente por la Cuarta Transformación. Y agregó: "todos unidos nos necesitamos, llamo a que vengamos a la campaña, estamos muchos, somos una gran fuerza".

Al informar que a dos semanas de las campañas, suma 30 eventos y más de 70 actos de campaña. Reiteró que mantiene los brazos abiertos.

Previamente, Alejandro Armenta Mier había declarado, que él ganó la encuesta para definir el candidato a gobernador, superando a Barbosa en cuatro de cinco indicadores, "en conocimiento gana Barbosa, pero yo gano en cercanía, en honestidad, en buen candidato y en el reactivo 'votaría por '".

Aseguró que tiene la razón jurídica y eso le permite tener calidad moral para pedir a Morena que reponga el proceso y lo inscriba como candidato.

 

  • URL copiada al portapapeles