Periodismo con causa

Perredistas denuncian que son excluidos por Enrique Cárdenas

Militantes del PRD negaron que Alejandro Armenta haya tenido acercamientos con el Sol Azteca

Perredistas denuncian que son excluidos por Enrique Cárdenas
Agencia Enfoque | Pese a las quejas, negaron que vaya a abandonar el partido. Perredistas denuncian que son excluidos por Enrique Cárdenas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que son excluidos de la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez; negaron que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier haya tenido acercamientos con esta fuerza partidaria.

En conferencia de prensa, Ruth Castro Corona, exintegrante del Comité Estatal del PRD, dijo que los perredistas no tenían conocimiento de si Armenta Mier apoyaba a su partido como lo expresó la dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Ruth Castro, militante perredista, dijo desconocer si el senador con licencia @armentaconmigo apoya al @PRDMexico como lo sostuvo la dirigente nacional de @PartidoMorenaMx, @yeidckol | Vía: @JoskuaEspejo pic.twitter.com/87smrajb7S

- El Popular (@diarioelpopular) April 14, 2019

"Nosotros no tenemos conocimiento de que haya un acercamiento, además el señor Armenta está en otro partido. Finalmente la dirigente de Morena podrá decir lo que quiera pero no tiene pruebas de eso, el partido no ha tenido acercamientos con Armenta", expresó.

Rodrigo Rodríguez Arellano, militante del PRD, señaló que si bien Cárdenas Sánchez es un académico reconocido y honesto, no cuenta con la experiencia ni conocimiento para realizar campaña.

Puedes leer: Solicita PRD más seguridad en tres municipios

Pese a las quejas que sumaron los perredistas, los militantes negaron que fueran a abandonar el partido, no obstante hicieron un llamado al candidato común del PRD-PAN-MC a acercarse a todos los militantes del Sol Azteca y no a sólo unos cuantos, pues de caso contrario deja ver que su candidatura sí fue una imposición nacional.