Periodismo con causa

Piden Sexoservidores a Ayuntamiento “zona de tolerancia”

Alrededor de 500 mujeres solicitaron un espacio para ejercer su oficio libres de extorsiones así como peligro

Piden Sexoservidores a Ayuntamiento “zona de tolerancia”
Karen ROJAS | María de Lourdes Hernández Castillo integrante de la unificación. Piden Sexoservidores a Ayuntamiento “zona de tolerancia”

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Unificación de Sexoservidoras de Puebla, integrada por al menos 500 mujeres llamó al Ayuntamiento de Puebla a construir una "zona de tolerancia" para que puedan ejercer su oficio libres de extorsiones así como peligro y con la intención de abandonar el centro histórico; al mismo tiempo denunciaron extorsiones a través de servicios gratuitos para elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

En conferencia de prensa, María de Lourdes Hernández Castillo integrante de la unificación denunció que muchas mujeres que se dedican al sexoservicio en la zona son amedrentadas por los policías de la SSPTM, incluso señaló que han denunciado pero las autoridades no las toman en cuenta y en ocasiones los tratos hacia ellas son peores.

Sostuvo que si bien algunos uniformados las tratan bien, otros piden servicios gratis, a la par comentó que dichos abusos ya son de tiempo atrás, situación por la que pidieron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco crear una zona de tolerancia.

Lee: Sin tarjeta sanitaria, 20% de sexoservidoras en Tehuacán

Hernández Castillo mencionó que la unificación que representa no tiene inconveniente con que dicha zona sea lejana al centro histórico, pero abundó que también requieren seguridad por parte de elementos policiacos.

Si bien dijo que todas están dispuestas a moverse de lugar, la líder del grupo señaló que la única opción que han revisado hasta el momento es la zona de El Capulín en el norte de la Ciudad de Puebla.

Además negaron que la construcción de la zona pueda prestarse a la trata de personas, puesto que entre ellas mismas con apoyo de las medidas de seguridad que piden al Ayuntamiento de Puebla se pueden generar estrategias para evitar el ilícito.