Prefieren poblanos vivir en fraccionamientos ante inseguridad

Dentro de las colonias que más buscan casas para darles un uso comercial se encuentra la zona de El Mirador y San Manuel

Debido a la inseguridad que se vive actualmente en la capital poblana, cada vez es más frecuente que las personas que busquen una casa, opten por los fraccionamientos, así lo dio a conocer Carolina León Soriano, líder de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) quien mencionó que los interesados en adquirir un inmueble, prefieren espacios que cuenten con cámaras de vigilancia, rejas y con seguridad privada.

No obstante, León Soriano, informó que las casas que se encuentran a pie de calle siguen siendo solicitadas, pero en un gran porcentaje las ocupan para un giro comercial, para convertirlas en escuelas o restaurantes. 

Dentro de las colonias que más buscan casas para darles un uso comercial se encuentra la zona de El Mirador y San Manuel. "La gente está buscando seguridad, prefieren algo pequeño, pero seguro, se sean yendo mucho a los departamentos, a los clúster, a los fraccionamientos", indicó.

Descartó que este tipo de construcciones o fraccionamientos pueden detonar en problemas en donde campesinos confronten a los dueños de inmobiliarias porque les quieren pagar muy pocos por sus terrenos la Presidenta mencionó que, la construcción de más casas puede generar mayor oferta para los foráneos, lo que representaría derrama económica para la entidad.

Hay que recordar que de acuerdo con el monitoreo inmobiliario de Realty World, en 2017 disminuyeron las ventas de casas, esta empresa de bienes raíces indicó que hasta el mes de agosto en Puebla sólo se habían vendido 8 mil 900 viviendas, cuando en un año previo, se tiene el registro de 10 mil 810 nuevas adquisiciones.

De acuerdo con el informe, en el país las ventas totales de casas nuevas cayeron por debajo de las 300 mil casas-habitacionales, su peor nivel en 4 años para el periodo de enero-agosto de 2017, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Entre los estados del País con las mayores caídas destacaron Tabasco, Tlaxcala, Baja California Sur, Campeche y Oaxaca, que superaron el retroceso de las ventas totales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles