Barbosa: Que Armenta impugne lo que quiera, es su derecho

El candidato invitó al senador a reflexionar si lo que hace es en beneficio para él

"Que Armenta impugne lo que quiera, impugnar es su derecho; tiene el derecho al suicidio," declaró el candidato al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, al ser cuestionado sobre las decisiones políticas del senador Alejandro Armenta Mier.

Barbosa Huerta invitó al senador con licencia a hacer una reflexión para que analice si todo lo que está haciendo es en beneficio de su carrera política. Incluso dijo que lo respetaba y que no iba a promover ningún tipo de sanción, ya que el castigo más grande es el rechazo de la gente.

Puedes leer: Ratifica el INE candidatura de Miguel Barbosa

"De la encuesta yo gano los cinco reactivos, pero eso ya no es tema; yo cerré ese capítulo de mi vida, ahora soy candidato. Armenta ya no es actor político para mí," declaró.

Dijo que lamentaba que el adversario de esta campaña fuera Armenta Mier, que es de su mismo partido político. Calificó el hecho como inaudito. 

La dirigencia del PT hizo un llamado al senador Armenta para que se una a la campaña de Barbosa Huerta y "no siga transgrediendo a los poblanos." 

La lideresa del partido, Lizeth Sánchez, acompañada de Zeferino Martínez, dijo que Armenta tiene derecho a defender sus creencias; no obstante, consideran que su actitud podría dañar la imagen de la coalición Juntos Haremos Historia.

"Respeto a Alejandro Armenta, pero hago un llamado a la unidad; debemos demostrar con hechos nuestro amor a Puebla. Esta lucha es la reconciliación y la paz y el bienestar que tanto buscamos los poblanos," comentó.

Exige Biestro expulsión de Armenta

El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, exigió la expulsión del senador con licencia Alejandro Armenta Mier, al considerar que no está de acuerdo con la forma de trabajo del partido.

Biestro Medinilla dijo que la Comisión de Honor y Justicia debería actuar ya conforme a los estatutos, pues más allá de luchar por sus derechos, Armenta realmente generó un complot en contra de Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que el instituto político abrió sus puertas para recibir a diferentes actores; la mayoría llegaron para aportar, pero en el caso del senador "llegó cuando la mesa ya estaba puesta y pidió se le sirviera rápido".

  • URL copiada al portapapeles