Reinstalará Barbosa a despedidos por el PAN

Entre sus propuestas, el candidato de Juntos Haremos Historia señaló que regulará las fotomultas y el control vehicular en el estado

En un encuentro que sostuvo con trabajadores del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla, aseguró que será un defensor de la libertad sindical, cuidará los derechos de los trabajadores y reinstalará a los despedidos de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas; inclusive pidió a los presentes denunciar en caso de ser obligados a asistir a sus eventos políticos. 

Ayer 15 de abril, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia se reunió con un aproximado de 500 agremiados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado y aseveró que fue invitado por la mesa directiva de dicha organización. 

"Apoyo la libertad sindical y el derecho al trabajo. Nunca más el poder para presionar a los trabajadores. Vamos a reinstalar a los despedidos, que se haya preservado su derecho, y seré un aliado para el sindicato," externó.

Previo a iniciar el evento masivo, el candidato ofreció una breve entrevista en la que adelantó que se analizarán las mejoras para los trabajadores; dijo que no podía prometer aumentos salariales cuando ni siquiera ha ganado la elección y cuando no conoce las finanzas del estado.

Aprovechó para mencionar que quiere establecer una ley de austeridad gubernamental, con el objetivo de que todos los poderes públicos actúen con responsabilidad y asuman la austeridad republicana que marca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No conozco cuánto exceso hay aquí, pero lo pondremos a consideración de una decisión de gobierno (…) No habrá excesos y será un gobierno austero." 

Dio a conocer también que quiere regular las fotomultas y el control vehicular del estado, aunque no sabe si se pondrá a consideración de una consulta ciudadana, pero señaló que si no dan resultados, las retirará. 

"Van a dejar de ser inmoderadas, un negocio privado; tienen que ayudar a normalizar el tránsito y si no ayudan, se van. Pero es algo que vamos a resolver cuando tengamos el tema en nuestras manos," acotó. 

Se deslinda de vandalismo hacia Cárdenas

Se deslindó del vandalismo hacia la propaganda de su adversario Enrique Cárdenas Sánchez,.

"Que lo denuncie ante la autoridad correspondiente. Yo me solidarizo con su derecho para denunciar. A veces es el viento, cuando creemos que nos vandalizan cosas; es un asunto que ocurre," sugirió. 

Al preguntarle si algunos de los titulares que actualmente encabezan las secretarías podrían quedarse en su gobierno, respondió que no lo descarta, pero que aún no está nada decidido. 

Se le cuestionó a cerca de Guillermo Aréchiga, actual diputado federal, si encabezará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dijo que es muy pronto para saber quiénes serán los titulares; pero no hay negociación con ningún perfil y que no está repartiendo cargos en su gabinete.

Dijo que no está repartiendo cuotas a los partidos, ya que eso sería "traicionar el espíritu ciudadano" que él quiere encabezar.

Prefiere no opinar de nueva impugnación

Para finalizar, se le pidió su opinión acerca de la impugnación que interpuso el senador Alejandro Armenta Mier ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la ratificación de su candidatura, pero no quiso responder, puntualizando que Armenta Mier ya está desesperado. 

"Él siente que tiene un respaldo allá, siente eso, pero no le va a resultar. Y lamento que llegue a estos extremos, pero lo respeto. Aunque ya no quiero hablar de él ni enredarme en su telaraña de todos los días," concluyó. 

  • URL copiada al portapapeles