Barbosa someterá a consulta retiro de ciclovías

El candidato a la gubernatura adelantó que si gana la elección revisará las obras morenovallistas

El candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, someterá a consulta ciudadana el retiro y/o la instalación de ciclovías en la capital poblana; en su opinión, la ubicada en la colonia Aquiles Serdán terminó "con lo hermoso" de los bulevares. De igual modo, informó que prevé una ley de movilidad para beneficiar a las personas con discapacidad y ciclistas.

El abanderado morenista dio a conocer que en caso de ganar la próxima elección extraordinaria revisará obras morenovallistas, incluidas las ciclovías del municipio de Puebla. Desde su óptica, se debe de tomar en cuenta el costo de su mantenimiento y hasta su impacto ambiental. 

"Vamos a ver que tiene el Museo Barroco de deuda, vamos a ver cuánto cuesta su mantenimiento y si son estrictamente útiles las ciclovias", indicó.

Puedes leer: Candidatos gastan 16.7 mdp en spots y propaganda

Compartió que antes de poner algún tema en consulta ciudadana, pedirá la opinión de expertos ya que no todos los tópicos son viables. "Una vez que tengamos opiniones fundadas lo pondré a consulta, no antes. No se consulta lo que no se ha estudiado, hay que hacerlo con mucha responsabilidad", expuso.

Impugnaciones de Armenta sí afectan a Morena

El candidato fue cuestionado acerca de la nueva impugnación que interpuso el senador Alejandro Armenta Mier. Aceptó que estas decisiones políticas afectan la imagen del partido Morena, no obstante, cree que seguirá encabezando las encuestas.

"Sí le pega a Morena, pero estamos muy arriba y trabajando, vamos a terminar con muchos números arriba (...) Sigue su proceso y ya no puedo hacer nada. Ya no tengo opinión de eso, mejor que opine el partido, pero yo ya no le destinaré tiempo a Alejandro", respondió.

Asegura que espectaculares están registrados ante el INE

Aprovechó para mencionar que todos los espectaculares en donde pide el voto están registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y son pagados por el partido; se deslindó de propaganda financiada por empresarios que no esté dada de alta.

Leer: Barbosa: Que Armenta impugne lo que quiera, es su derecho

Analizará reinstalación de burócratas despedidos

En otro tema, adelantó que analizará caso por caso los expedientes de los despedidos del gobierno del estado para ver si vuelven a ser reinstaurados. Comentó que algunas de las liquidaciones tendrán que hacerse cargo su administración. "Sé que hay miles de juicios que están por concluir y le tocará a mi gobierno enfrentar ese paso y lo vamos a hacer porque yo no evitaré la ley", argumentó.

Escuchará a la comunidad LGBT

Luego de que la comunidad LGBT anunciara que querían reunirse con el candidato para presentarle su agenda política y que querían modificaciones a la Ley de Género, Barbosa Huerta mencionó que está abierto a escucharlos, pero los cambios de leyes son directo con el Congreso del Estado de Puebla.

"Los temas de leyes les toca resolver al Congreso, que no se piense que el gobernador va a ser dueño de la vida legislativa del estado. Yo me reúno con ellos cuando quieran, no conozco su agenda pero la revisaré. No seré un gobernador que parta el estado en dos en temas que puedan tener opinión 50 por ciento de la población y 50 el otro", sugirió.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar un evento con abogados poblanos en donde se comprometió a revisar notarías y aseveró que ningún magistrado del Poder Judicial será subalterno al gobernador,

"Mis funciones empiezan el 2 de agosto, yo no voy a hacer presión sobre los órganos del estado y sobre los poderes públicos. No voy a llegar a imponer a nadie, seré respetuoso (...) Hay que revisar las notarías, no conozco los expedientes pero se ha dicho mucho que los notarios que llegaron no tienen documentos. Si tienen los requisitos reunidos ahí se quedarán y si no, se revocarán", sentenció.

  • URL copiada al portapapeles