Pide Cárdenas a Pacheco Pulido “sacar las manos” de la elección

El candidato denunció que los ediles son amenazados con el argumento de no autorizar sus cuentas públicas

"Le pido al gobernador que saque las manos de la elección; ya no a Fernando Manzanilla (secretario general de Gobierno), sino a Guillermo Pacheco Pulido, el gobernador interino, quien tolera todo lo que pasa," expresó Enrique Cárdenas Sánchez, candidato al Ejecutivo estatal de Puebla.

En entrevista previa a un acto de campaña en el municipio de Ciudad Serdán, acusó que la SGG está amedrentando a ex y actuales presidentes municipales de la región de Tehuacán para apoyar a Miguel Barbosa Huerta.

Apuntó que los ediles son amenazados con el argumento de no autorizar sus cuentas públicas. "Les dicen 'cuídate, abusado, no te muevas nada o vente para acá o vamos a tocar tus cuenta y de ahí nos despachamos'. Por lo que vemos, están jugando chueco cuando el gobernador fue impuesto por el Congreso, que tiene mayoría de Morena," señaló.

Expresó que derivado de las amenazas, militantes de Morena y otros partidos, aunque no especificó cuáles, le manifestaron su apoyo, al tiempo de que se encuentran molestos con Barbosa Huerta, a quien señaló por ser rechazado "hasta en su propia tierra".

Ante los espectaculares que fueron vandalizados, el candidato se dijo enojado de que las autoridades estatales "jueguen con los dados cargados" por Morena.

Lo anterior fue previo a un encuentro con simpatizantes de MC, PAN y PRD, al que acudieron por lo menos 240 personas y en donde refrendó sus propuestas en caso de llegar al gobierno del estado, entre las que se encuentra: seguridad, agua "para siempre y para todos", empleo, estancias infantiles y desarrollo para la mujer.

En dicho encuentro estuvo presente el dirigente estatal de MC, Fernando Morales Martínez; el integrante de la coordinación estatal del PRD, Vladimir Luna Porquillo; Roxana Luna, exdiputada perredista, e Inés Saturnino López, exedil de Tecamachalco por el PAN.

 

 

  • URL copiada al portapapeles