Presentará el PAN quejas por daños

Detallaron que las quejas se derivaron por detectar irregularidades que pudieron favorecer a Miguel Barbosa con uso de recursos públicos

Al menos tres quejas presentará el PAN ante el INE por daños en propaganda del candidato Enrique Cárdenas Sánchez, ataques en redes sociales y acciones de funcionarios, confirmó el representante blanquiazul del órgano electoral en Puebla, Luis Armando Olmos Pineda.

Detalló que las quejas se derivaron por detectar irregularidades que pudieron favorecer a Miguel Barbosa, como con el uso de recursos públicos que lo beneficiaron.

Explicó que uno de los principales motivos de las quejas que presentarán esta semana radicó en que una consistirá en la probable vandalización de los espectaculares de su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, luego de que la semana pasada se dio a conocer que los dañaron.

Olmos Pineda precisó, sin profundizar en los detalles de las pruebas que aportarán al INE, que tienen identificados a los posibles responsables de atacar la propaganda de su candidato, por lo que la presentarán a quien resulte responsable, en lo que se aclara la investigación.

Reconoció que otra de las quejas que presentarán esta semana consistirá en ataques que recibió Enrique Cárdenas en redes sociales, pues consideraron que el gobierno de Puebla mantiene su intervención en beneficio de su rival al mismo cargo, Miguel Barbosa Huerta.

"Presentáramos una queja por algunas redes sociales; se están dedicando a denostar a nuestro candidato y es claro de dónde viene esa operación, ya lo ha dicho nuestra dirigencia nacional, que estamos pidiendo que el gobierno estatal saque las manos del proceso electoral," mencionó.

  • URL copiada al portapapeles