Suspenden servicio de la línea 2 de RUTA por viernes santo

El comité organizador ofreció detalles del evento que se realizará el próximo 19 de abril

Será este viernes 19 de abril a las 12:00 horas cuando de inicio en la catedral de Puebla la XXVIII procesión de Viernes Santo, el cual comenzará con la imagen del Niño Doctor de Tepeaca y en donde se espera recibir a por lo menos 160 mil creyentes.

En conferencia de prensa, Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística del comité organizador de la procesión de viernes Santo, apuntó que el recorrido de este año comenzará en el zócalo de Puebla (16 de Septiembre) para avanzar sobre Avenida Palafox y Mendoza hasta 2 Sur y luego a 4 Oriente, con dirección a 4 Poniente hasta la 11 Norte.

En la misma calle se descienden dos vialidades hasta Avenida Reforma y regresar a la catedral del Zócalo. Debido al trayecto, Castro Mendoza refirió que el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) línea dos será interrumpido durante el evento y en su lugar se brindarán alimentadoras para brindar el servicio temporal con distinto trayecto.

De la misma forma, Castro Mendoza señaló que el servicio de RUTA será cancelado de las 12:00 a las 15:00 horas a partir de la estación "Héroes de la Reforma" ubicada en la avenida 11 Sur y 13 Poniente.

Puedes leer: Anuncia ayuntamiento operativo especial de Semana Santa

Las imágenes que recorrerán la procesión son: Virgen Dolorosa del Carmen; Nuestra Señora de la Soledad; Jesús de las Tres Caídas; Jesús Nazareno de San José; Señor de las Maravillas y Niño Doctor de Tepeaca.

Será en la catedral del zócalo en donde el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza emita su primer mensaje previo a la salida de la procesión, mientras que el segundo será en El Gallito (11 Norte y Reforma) para regresar al atrio del recinto católico.

Derivado del recorrido, el coordinador de logística aseguró que cuentan con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) así como personal de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla y elementos de la Cruz Roja, incluso adelantó que se esperan 600 voluntarios en materia de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles