Plantea Barbosa regular los taxis ejecutivos

Dijo que en caso de ganar la elección extraordinaria reestructurará algunas de las secretarías

El candidato al gobierno del estado Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con taxistas poblanos, en la que les prometió que regulará las redes del transporte ejecutivo, y que en caso de ganar la elección extraordinaria separará algunas de las secretarías, principalmente la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado (SIMT). Incluso, prevé cambios en el nombre de las dependencias y nuevos titulares.

En el evento acompañaron al candidato cuatro asociaciones de taxistas.

Israel Flores, líder taxista de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) le externó al candidato su preocupación por Uber; dijo que tienen conocimiento de que hay más de 12 mil unidades, sin contar a Cabify y Didi; sin embargo, actualmente no hay nadie que regule a los conductores.

Aprovechó para mencionarle que hay falta de equidad en las infracciones y pidió que los conductores que tengan más de 10 años en este gremio sean favorecidos con los permisos. Asimismo pidió que se revise la Ley del Transporte, ya que daña al gremio por trámites tardíos.

1/2 Promete @MBarbosaMX que en caso de ganar la elección extraordinaria, separará la Secretaria de Transporte y la de Infraestructura para que los taxistas tengan un trato digno en los trámites y se agilicen sus permisos | Vía: @albaesli pic.twitter.com/Booy1YQOiZ

- El Popular (@diarioelpopular) April 17, 2019

Barbosa Huerta adelantó que una semana después de ganar la elección organizará una mesa de diálogo con los transportistas para atender sus peticiones.

En cuanto al tema de una elección de Estado, descartó que exista tal; en su opinión, los personajes que piensen esto deberían mostrar pruebas. "No hay elección de estado, pero llamo a los candidatos a que hagan campaña, que se pongan a trabajar," declaró.

También fue cuestionado acerca de Fernando Manzanilla y su cargo al frente de la Secretaría de Gobierno; el candidato no descartó dejarlo en su administración. "Voy a pensarlo, pero hasta el momento que gane la elección, y va a ser una decisión que tome hasta que sea gobernador; no lo descarto," indicó.

  • URL copiada al portapapeles