Baja 40% ocupación en hoteles de Puebla

El sector hotelero aún espera que las reservaciones repunten a partir del lunes 22 de abril

El director Ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, señaló que el sector que representa se mantiene a la baja en un 40 por ciento con respecto al año 2018; sin embargo, existen reservaciones por el periodo vacacional, lo que representa que incrementarán sus ventas.

En entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla, Ponce de León explicó que en la semana que inicia desde el lunes 22 abril es cuando se tiene mayor número de reservaciones en los espacios hoteleros por lo que espera de incremente hasta el 55 por ciento el servicio.

Asimismo, reveló que la afluencia turística que el estado está recibiendo se debe a una donación de 12 millones de pesos que hizo el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido a través de la Secretaría de Turismo estatal a la publicidad de la ciudad en los niveles local, nacional e internacional.

Puedes leer: Policía municipal, la menos confiable en Puebla

En este sentido, explicó que muchos turistas también visitan la ciudad con la intención de participar en la procesión que se llevará a cabo este viernes 19 de abril, puesto que son creyentes de las imágenes religiosas y refirió que tiene conocimiento de que son 160 mil fanáticos los que recibirá el primer cuadro del Centro Histórico.

"El niño doctor de Tepeaca va a atraer mucha gente y el Señor de las Maravillas es una imagen muy venerada en la República y América Latina, hemos detectado que vienen desde otros lugares a verla", sostuvo.

Fotos: Karen Rojas

Por lo anterior, el representante del sector abundó que no solo los hoteles incrementarán sus servicios, sino también los restaurantes y comercios de artesanías así como todos los giros de la zona.

Por otro lado, Ponce de León reveló que la actividad del volcán Popocatépetl afectó los servicios hoteleros y comentó que incluso quienes hicieron reservaciones en esta temporada preguntan sobre la actividad que "Don Goyo" mantiene.

  • URL copiada al portapapeles