Asisten 160 mil fieles a la procesión de Viernes Santo

El recorrido de este año comenzó en el zócalo de Puebla, encabezado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez

Con cientos de fieles gritando el nombre de cada imagen participante en la XXVIII procesión de Viernes Santo dio inicio en punto de las 12 horas el evento en el atrio de la capital poblana, el cual fue encabezado por la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, seguido por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín; el arqueólogo Eduardo Merlo y el alcalde de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina.

#ViernesSanto | Jesús de las Maravillas y Nazareno fueron las últimas imágenes en llegar a la #Catedral | Vía: @JoskuaEspejo pic.twitter.com/ATQ3lgGP6u

- El Popular (@diarioelpopular) April 19, 2019

El recorrido de este año comenzó en el Zócalo de Puebla (16 de Septiembre), pasando sobre Avenida Palafox y Mendoza hasta 2 Sur y luego a 4 Oriente, con dirección a 4 Poniente hasta la 11 Norte; luego la procesión tomó la avenida Reforma y regresó a la catedral del Zócalo.

Las seis imágenes veneradas de este año fueron Jesús de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Virgen de la Soledad, Virgen de Los Dolores, Padre Jesús de las Tres Caídas y, por ocasión especial, el Niño Doctor de Tepeaca.

Con porras de "Viva el Niño Doctor", "Cúranos Niño Doctor de Tepeaca", "Que Viva Jesús de las Maravillas", cantos religiosos, pétalos de rosa, confeti, dulces, frutas y agua regalada fue como por lo menos 160 mil creyentes recorrieron el Centro Histórico.

Lee: Multarán a poblanos que desperdicien agua en Semana Santa

Al inicio del recorrido, Sánchez Espinosa se detuvo en la esquina de Avenida Reforma y corredor 5 de Mayo para bendecir a personas de la tercera edad y a las de capacidades diferentes; aprovechó para leer un pasaje de La Biblia referente a la sanación de los enfermos.

Al llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el arzobispo dio su reflexión entre cantos y porras y recordó que en estas fechas se conmemora la muerte y crucifixión de Jesucristo

Si bien el trayecto para llegar a Paseo Bravo fue largo, después de su reflexión en Nuestra Señora de Guadalupe, el recorrido fue más rápido; incluso estuvo acompañado por bandas de música que alababan las imágenes religiosas.

Personas de todas las edades marcharon detrás de las imágenes y de los líderes religiosos, a pesar del calor que se sentía a dichas horas. Al llegar de nueva cuenta al atrio de la catedral de Puebla, monseñor esperó a que se acomodaran las seis imágenes.

También lee: Reviven feligreses en Tehuacán la Pasión de Cristo

#AHORA Comienza la procesión de #ViernesSanto en #Puebla; es encabezada por el Niño Doctor de Tepeaca y el arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa | Vía: @JoskuaEspejo pic.twitter.com/0qk9mH1rkN

- El Popular (@diarioelpopular) April 19, 2019

Una vez ordenadas, Sánchez Espinoza dio su mensaje de despedida y agradeció a los creyentes por haber llevado a cabo una edición más de la procesión.

Debido al trayecto que siguió la procesión, el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) línea 2 fue interrumpido desde las 12 hasta las 16 horas.

  • URL copiada al portapapeles