Llama arzobispo a erradicar violencia

Víctor Sánchez Espinosa llamó a los poblanos a reflexionar en estas fechas ante la ola de violencia que vive el estado

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los poblanos a reflexionar y meditar en la temporada de Semana Santa y de Pascua ante la ola de violencia e inseguridad en Puebla, con la intención de que los ciudadanos sean mejores personas y se erradiquen los ilícitos.

El arzobispo apuntó que esta temporada de Semana Santa se debe orar para que la situación en el estado mejore. "Hay que erradicar aquello que sufrimos en Puebla," apuntó.

Comentó que la inseguridad no sólo permea en el estado de Puebla, sino en la República mexicana, por lo que pidió a los poblanos que se mantengan en el camino de la rectitud para erradicar los delitos.

Lee: Encabezada Niño Doctor procesión de poblanos

"Son situaciones que estamos viviendo y que son pecados graves con los que hay que luchar para erradicarlos, así como las faltas en la sociedad. Ojalá que estas fiestas nos inviten a ser mejores y erradicar la violencia que tanto estamos viviendo en Puebla y en el país," dijo.

Lo anterior fue en entrevista previa a la edición XXVIII de la procesión de Viernes Santo, donde se contó con la participación especial de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, el cual fue traído a la ciudad por petición de los creyentes, de acuerdo con monseñor.

Al respecto de la visita del niño doctor, Sánchez Espinosa comentó que vio escenas del traslado de la imagen a la ciudad de Puebla, en las que observó que la compañía fue "abarrotada".

Explicó que la participación de más de 160 mil personas en el viacrucis que se realizó en el Centro Histórico de Puebla se debe a la fe de los creyentes, quienes "rezan, oran, meditando y razonan."

"Mucha gente va siguiendo las imágenes, independientemente de si están en la catedral o en el atrio; quienes van procesando oran y reflexionan," sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles