Convoca rector de la UPAEP a candidatos a debate; Barbosa, sin confirmar

Emilio Baños hizo un llamado especial a Miguel Barbosa, quien no ha confirmado su participación en el evento

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, llamó a los tres candidatos a la gubernatura a participar en los ejercicios para presentar sus propuestas ante la comunidad universitaria, puesto que el aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, es el único que no ha confirmado su asistencia al encuentro programado para el próximo 29 de abril.

"El llamado que hace la universidad es que los candidatos se den la oportunidad de dialogar con comunidades y que demos vida a la dinámica democrática que pregonan, pero llevándola a la práctica. Cuesta trabajo, pero hay tiempo y condiciones para que se cumpla," apuntó.

En entrevista, Baños Ardavín reiteró que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como el aspirante de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, son los dos interesados por la jefatura del Ejecutivo Estatal que han confirmado su presencia.

Si bien comentó que no es necesaria la participación de los tres candidatos, Baños Ardavín detalló que será una presentación "uno a uno" y llamó a los abanderados de los partidos políticos a contribuir en el ejercicio. "Esperemos que se den la oportunidad de dialogar con los jóvenes y la comunidad universitaria," señaló.

El rector de la UPAEP refirió que las solicitudes que más se repiten son en materia del combate a los ilícitos. "Hemos insistido en peticiones más relevantes, el tema de la seguridad es prioridad número uno; por ahí se pueden resolver muchas cosas, generar condiciones para el desarrollo más equitativo reduciendo la corrupción, impunidad; apostarle a necesidades de otro nivel que tiene el estado, educación, salud para todos, desarrollo del campo. Hay mucho qué hacer, pero la condición es que haya seguridad," sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles