El PRI se deslinda de Mario Marín

El equipo del candidato, Alberto Jiménez, señalaron que el exgobernador debe hacerse responsable de sus acciones

El PRI se deslinda de Mario Marín
Agencia Enfoque | Se giró orden de aprehensión contra Mario Marín. El PRI se deslinda de Mario Marín

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el equipo de campaña del candidato, Alberto Jiménez Merino, se deslindaron del exgobernador, Mario Marín Torres y señalaron que cada persona debe de asumir sus responsabilidades, esto tras la liberación de una orden de aprehensión en contra del priísta por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien fue detenida en el año 2005 tras publicar el libro Los Demonios del Edén, en donde denunció la existencia de una red de pederastia encabezada por Jean Succar Kuri.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances en las actividades proselitistas, tanto el dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa como Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña, coincidieron en que el ex ejecutivo del tricolor debe enfrentar este proceso legal.

El dirigente estatal del @PRIdePUEBLA @LorenzoRiveraS se deslinda del exgobernador Mario Marín Torres, dice que cada personas debe enfrentar sus responsabilidades y el candidato a gobernador @jimenezmerinomx nunca ha estado relacionado con litigios. @diarioelpopular #VotoExtra pic.twitter.com/mGwcKx8tWx

- Velázquez (@Maribel_VO) April 21, 2019

Meneses Rojas fue secretario de gobernación en el sexenio de Marín Torres. Además, el 10 de mayo de 2018 fue designado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Tabasco.

"El PRI respeta las leyes, el PRI sabe que los asuntos personales de los actores políticos son responsabilidad de las personas, el PRI hoy es su tarea unificar, armonizar el proyecto político (…) nos deslindamos de todos los actos de todos los actores y militantes de nuestro partido, cada personas es responsable de sus actos", expresó Rivera Sosa.

En su intervención, Meneses Rojas dijo, "las autoridades correspondientes deben de hacer su trabajo, es un asunto de ellos propios que deben de resolver dentro del marco de la ley, nuestra campaña debe seguir y debe continuar en los tiempos y en la forma establecida (…) nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo, nos tiene sin cuidado eso porque son actos y hechos propios que debe de resolver las personas involucradas en eso, pero eso no tiene que ver con nuestro partido".

Puedes leer: Cronología: El caso de Lydia Cacho contra Mario Marín

Agregó que sus esfuerzos están enfocados en el contendiente, quien nunca ha participado en acciones de litigio, se ha dedicado al campo, la productividad, en el medio ambiente, las cuestiones forestales, así como el agua, es decir, "lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios".

A su vez, Jorge Morales Alducín, integrante del equipo, opinó que el impulso del tema de Marín Torres es un guerra sucia, "es un escándalo al que no le deberíamos dar tanta importancia como se le ha dado porque es algo que a cualquiera puede pasarle, no se le ha confirmado, ni demostrado nada que verdaderamente sea algo más allá de lo que cualquier hombre puede hacer en la vida natural y el que esté libre de culpa que aviente la primera piedra".