Refuerzan cuidados en la Catedral de Puebla

En la Catedral de Puebla se han reforzado las rutas de evacuación y se revisan las instalaciones eléctricas

Luego del incendio que se registró en la catedral de Notre Dame se incrementaron las alarmas en los principales inmuebles religiosos del mundo; en el estado de Puebla, la Arquidiócesis está reforzando las rutas de evacuación, revisando instalaciones eléctricas y colocando quemadores de veladoras para que no ocurra algo similar.

"En la catedral, desde hace algún tiempo retiramos todas las velas o productos de material flamable y ahora contamos con instalaciones eléctricas; también tenemos revisión constante de Protección Civil para ver los extintores, salidas de emergencia y que las puertas estén funcionando adecuadamente," explicó el rector de la catedral, Francisco Vázquez Ramírez. 

Puedes leer: ¿Qué se salvó en el incendio de Notre Dame?

Al finalizar la misa dominical, compartió que estos últimos días de Semana Santa no registraron algún tipo de incidente, pese a que hubo un gran número de asistentes. "Habrá más precaución, se revisarán las instalaciones eléctricas, porque a veces no se ven, pero están ahí en medio y creo que vamos bien hasta ahora," comentó.

El religioso aceptó que el cuidado de las velas aumentó desde que se incendió hace algunos años la Iglesia del Señor de las Maravillas, y les han dado la indicación a todos los párrocos poblanos que las veladoras estén el menos tiempo posible.

"No se puede evitar la quema de veladoras y cohetes, pero sí podemos tener precaución, y todas las iglesias deben tener su espacio especial de nombre quemadores; esto para evitar alguna situación adversa," subrayó.

 

Hay que mencionar que el patrimonio religioso está formado por bienes en cuya materialidad y mensaje se ha manifestado la fe de la comunidad que los han realizado; por tal motivo, también son objeto de interés cultural y artístico.

Puebla es reconocida a nivel mundial por ser uno de los sitios donde dicho patrimonio es parte fundamental de una herencia centenaria artística. 

Semana Santa, con saldo blanco

El rector aseguró que la Semana Santa transcurrió con saldo blanco y que sólo falta 10 por ciento de reconstrucción en la catedral; esto luego de los daños que se registraron por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"La gente asistió y desde el pasado fin de semana hasta hoy siguen acudiendo a la catedral y a todas las parroquias con mucho gusto (...) ya casi terminamos un 10 por ciento; la Semana Santa nos detuvo, pero ya estamos de salida," finalizó.

  • URL copiada al portapapeles