Devuelven 20% de recursos por inexistencia de proyectos

Uno de los principales motivos, argumentaron, es por la falta de proyectos de la SSPTM, encabezada por Lourdes Rosales

Luis González Acosta, regidor de la fracción Juntos Haremos Historia, reconoció que al menos 20 por ciento del presupuesto federal otorgado a la ciudad de Puebla fue devuelto por el subejercicio y ante la falta de proyectos impulsados por la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, el funcionario detalló que ya pasaron más de seis meses del inicio de la administración de Rivera Vivanco, por lo que ya se tienen que haber emprendido líneas de acción reales.

"Los subejercicios se dan cuando no hay proyectos y no se aplican los recursos de manera adecuada, y estamos regresando dinero; esto al principio de año sucedió en Seguridad Pública," apuntó.

Reveló que parte de 20 por ciento del total, el cual dijo desconocer, fue por la falta de proyectos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), encabezada por Lourdes Rosales Martínez.

"En esta última ocasión se hablaba de porcentajes, no daban cifras, pero al hablar de porcentajes y no de cifras me imagino que es porque es una buena cantidad de millones de pesos del subejercicio del 20 por ciento. Hay que conocer cuál es el 100 por ciento," dijo.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo lamentó que la SSPTM haya contratado por adjudicación directa durante dos meses más a la misma empresa responsable del servicio de Ventanas Ciudadanas, Rightsource Business Solutions SA de CV, pues sostuvo que hay más firmas interesadas.

"No es posible que no tengan opciones de empresas que presten el servicio, se me hace hasta ridículo. Cualquier tema que se lance para generar tema de participación, hay muchas empresas que pueden presentar proyectos y propuestas viables; lo puede cubrir, hay opciones para que en seguridad se brinde un mejor servicio," expresó.

  • URL copiada al portapapeles